Cerca de mil docentes de Educación Básica han concluido los Cursos y Diplomados que organizó la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), a través del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), con el propósito de fortalecer la actualización, profesionalización y desarrollo profesional.

El Secretario de Educación Pública, Roberto Lima Morales, reconoció el esfuerzo, constancia y dedicación de los maestros que se han ocupado en fortalecer las estrategias pedagógicas, mediante cursos y diplomados gratuitos que oferta la SEPE-USET.

Por su parte, Jorge Cuatepotzo Sánchez, responsable operativo del PRODEP, refirió que estas acciones de formación continua para los docentes, es muestra del compromiso del Gobernador Marco Mena por brindar oportunidades de desarrollo profesional al magisterio tlaxcalteca.

Abundó que, los Cursos y Diplomados forman parte del Convenio Institucional y Académico realizado entre la SEPE-USET y la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx); la oferta formativa para los maestros consistió en los cursos denominados: «Metodología y Experiencia de Escuelas Multigrado con Énfasis en la Función Docente».

Así como, «Desarrollo de la Comprensión Lectora para el Logro de los Aprendizajes Esperados», «Aprendizaje de las Matemáticas para el Desarrollo de Habilidades en Docentes de Educación Básica», y «Planeación con Enfoque en Secuencias Didácticas».

Los diplomados fueron: “Desarrollo de Habilidades Socioemocionales”, “Vida Saludable a partir de la Nueva Escuela Mexicana”, «Hacia un mejor trato en la escuela en busca de fortalecer la Equidad de Género», y «Evaluación en el Aula en Busca de Favorecer los Aprendizajes Esperados en Educación Básica», mismos que tuvieron una duración de 120 horas.

Por último, Cuatepotzo Sánchez, señaló que para la entrega de constancias y diplomas, los maestros recibirán un correo electrónico donde se les informará el día y hora, para que acudan a recoger este documento en las instalaciones del PRODEP, ubicadas en calle Allende No. 54, en el municipio de San Pablo Apetatitlán. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here