Presentan a la luchadora social Eréndira Jiménez Montiel como su virtual candidata al gobierno del estado por el partido Movimiento Ciudadano (MC), ella es una de las feministas más reconocidas en la entidad y se suma a la lista de mujeres que contenderán por la gubernatura en la entidad.

En conferencia de prensa, luego que fue presentada en la sede nacional del instituto político, Pedro Jiménez León, representante de la Cuarta Circunscripción del partido, señaló que esta designación obedece a que, dada su trayectoria y trabajo político en favor de las mujeres de la entidad, además que comulga con las ideas partidistas y MC, le apostó a la paridad de género desde 2003.

Por lo anterior, dijo que en breve realizarán el registro formal la autoridad electoral, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), pues es la “candidata única, Eréndira Jiménez Montiel y es la que aparecerá en las boletas del 6 de junio” que tiene el instituto político a la gubernatura, esto en referencia a que queda fuera de este espacio Jonathan Bretón Galeazzi, a quien ya se presumían como su candidato y a quien reconocen su trabajo, pero ahora será el coordinador estatal de promoción y movilización electoral en este proyecto y quien además se suma al trabajo de cara al proceso electoral, atajaron los líderes de MC.

En su intervención, Eréndira Jiménez Montiel, manifestó que aceptó esta postulación a la que se compromete y se suma a MC al trabajo con toda la voluntad y decisión que sume a la cohesión social, “no venimos a discutir con nadie venimos a proponer ideas y a hacer planteamientos muy concretos y viables, de cómo se quieren y se pueden hacer las cosas, pretendemos llegar al 6 de junio fortalecidos y con muchas y muchos tlaxcaltecas, hoy nuestra causa es Tlaxcala”.

Al ser cuestionada sobre la postulación de mayoría mujeres a la primer magistratura del estado, solicitó a sus virtuales contrincantes que: “Nos queda la responsabilidad de poder dignificar la acción política y mi reconocimiento a quienes se postulen y el respeto a la proposición de las ideas de cada una… si es tiempo de mujeres hagámoslo a la estatura de Tlaxcala, eso es lo que haremos desde Movimiento Ciudadano, para la apertura de la conversación pública y a la cohesión social para hacer valer los derechos de las personas observando las necesidades del estado. No hay que inventar el hilo negro”.

La experredista también se refirió a la urgente construcción de un pacto federal, para terminar con el centralismo del poder que se encuentra en las decisiones de una sola persona, hoy la ciudadanía tendrá la oportunidad de cambiar este panorama.

Expuso que viene a sumarse con un proyecto de apertura y no polarización, en una condición donde se ponga primero a las personas con sus derechos, y trae en su agenda que comparte con el partido de un nuevo trato por la igualdad, por la no violencia a las mujeres, por la inclusión y la no discriminación, que ha sido el trabajo que ha realizado en estos años, “siempre he estado en un movimiento ciudadano y hoy tiene iniciales, es MC y aquí estoy”.

Puntualizó que la campaña que emprenderá en la entidad estará basada en tres líneas; la lucha por los derechos humanos de todos los sectores; lograr disminuir la desigualdad social en nuestro país y logar la construcción de un nuevo pacto federal, estos puntos serla base de su campaña en la entidad.

Manifestó que es una ciudadana que ha sido servidora pública por 22 años, fue diputada local y su cuenta en el banco no se incrementó, tiene una casa y un carro austero y seguirá sirviendo a Tlaxcala de donde no piensa irse.

Cabe mencionar que estuvo en la presentación, la coordinadora nacional de mujeres de MC, Jessica Ortega de la Cruz, quien reconoció la trayectoria de Eréndira Jiménez Montiel y la diputada local María Isabel Casas Meneses, a quien no se observó, fue al presidente del Consejo Político Estatal de MC, Edilberto Algredo Jaramillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here