Julio César Pérez González, presidente del Comité Directivo Estatal de Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que mediante consejo estatal virtual aprobaron las candidaturas del instituto político.

Con lo anterior, aseguró que en Tlaxcala el partido hace muestra de fortaleza y unidad al contar con la presencia virtual de expresiones activas al interior del partido del Sol Azteca.

“La votación para aprobar nuestros temas de candidaturas a los distritos, a los municipios y presidencias de comunidad fue sin ningún tropiezo ni codazo, fue en unidad y listos para encabezar las preferencias de elección en este 2021”.

Asimismo Pérez González señaló que el PRD ha mostrado solidez y diálogo para sacar adelante al partido, al tiempo de mantenerse apegados siempre a los lineamientos del INE en cuanto al respeto de paridad, participación de los jóvenes y perfiles indígenas.

En este sentido, mencionó que las candidaturas están cubiertos en un 80 por ciento, mientras que para el 20 por ciento restante será la Dirección Estatal Ejecutiva la que tome riendas en las decisiones.

Por su parte, Juan Manuel Cambrón, aspirante a representación proporcional del partido, recordó que uno de los compromisos cumplidos del partido fue la apertura de candidaturas a ciudadanos y ciudadanas que no son militantes del PRD.

Mencionó que deriva de esto en Apizaco el candidato será Juan Bernardo López Alducin, en el Distrito III de Xaloztoc el perfil seleccionado será Uriel Moreno “El Zapata”, para el octavo Distrito el partido será representado por Alejandra Cuamatzi, quien no es militante y representa a organizaciones indígenas.

“En el municipio de Yauhquemehcan, por ejemplo, la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, aliado del PRD, Martha Sandra encabezará una candidatura”, advirtió.

Con ello, aseguraron que el partido ha tenido una buena respuesta por parte de la ciudadanía, con lo que esperan un importante resurgimiento para este año electoral en el que esperan obtener un buen número de triunfos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here