El Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC), José Antonio Ramírez Hernández, señaló que la Iglesia católica debe de reconsiderar la reactivación de las celebraciones religiosas como fiestas patronales, bodas, XV años entre otras, al ser consideradas como actividades de riesgo para la propagación del coronavirus.

Ramírez Hernández, externó que esa situación en específico escapa de los ámbitos de la autoridad estatal, sin embargo, mencionó se continuará con las acciones interinstitucionales entre la Guardia Nacional, la 23va Zona Militar, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coeprist) para atender cualquier situación  que pueda representar  un riesgo para la salud de la ciudadanía.

“Durante las últimas semanas todo el equipo de trabajo ha hecho lo posible para que la pandemia sea controlada en la entidad, y se detenga el aumento de  contagios de Covid, y por consiguiente las muertes  por esta causa. Nosotros estaremos atentos a los reportes de la gente, nosotros estamos trabajando en operativos para evitar la aglomeración de la gente  y estaremos atentos a los reportes de la gente”.

El funcionario refirió que recientemente la iglesia católica en la entidad emitió un  comunicado  donde establece llevar a cabo una serie de acciones preventivas, como la instalación de filtros sanitarios, la aplicación de gel antibacterial, el uso obligatorio  de cubrebocas, la sana distancia y toma de temperatura entre otras medidas, que se deberán de cumplir inevitablemente al interior de las iglesias ahora con el cambio de semáforo.

Sin embargo, puntualizó se deben de restringir celebraciones que den paso a la concentración masiva de personas, con el objetivo de evitar incrementar los contagios nuevamente, sobre todo con la cercana celebración de Semana Santa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here