Julio César Hernández Mejía, actual presidente municipal de Apizaco podría separarse del cargo esta misma semana para contender por algún cargo de elección popular en las próximas elecciones.

Sin especificar si buscaría una diputación local o federal, el edil  mencionó que se pondrá a disposición de su instituto político con el objetivo de abonar en lo que sea posible y de acuerdo a su perfil.

En entrevista y tras concluir la ceremonia del CLV aniversario de la fundación de la ciudad de Apizaco, Hernández Mejía informó que mañana o a más tardar el miércoles estaría solicitando licencia frente a su cabildo, para buscar contender en los próximos comicios.

“Es una decisión tomada consensuada con el cabildo… esperando que el día de mañana a más tardar el miércoles sesionemos para hacer la solicitud de licencia formal, y tengo conocimiento que varios miembros integrantes de cabildo harán lo propio, pues recordemos  estamos en una democracia y lo que se requiera estará abierto para que lo podamos hacer”, acotó.

El munícipe mencionó que será una licencia temporal por 100 días como lo marca el esquema jurídico, pero no descartó pudiera postergarse. En cuanto a la persona que lo sustituiría durante su ausencia, refirió será una decisión analizada con todo el cabildo, pues dijo existen diferentes criterios de acuerdo a la parte jurídica para la asignación, pero siempre puntualizó será en beneficio de la ciudadanía.

“Hay capacidad de sobra de mucho apizaquense para asumir el control de la administración; en nuestro cuerpo de trabajo siempre ha imperado el compañerismo; les puedo decir que el mejor tomará las riendas de la administración”.

Finalmente se dijo satisfecho y en paz de los resultados obtenidos hasta el momento, aunque mencionó los tiempos no han sido los mejores, sin embargo el resultado ha sido favorable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here