Aurora Villeda Temoltzin tomó protesta este martes como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), con la encomienda de mantener la unidad entre la militancia y ganar la gubernatura de Tlaxcala, cargo al que aspira su esposo Juan Carlos Sánchez García.

Expuso que siempre ha buscado impulsar a su estado, “el sueño de ver a Tlaxcala, más ordenado, fuerte y con más oportunidades se empieza a cristalizar y hacer de Tlaxcala, un mejor lugar para vivir y es por ello, que no solo protesto como presidenta estatal, vengo a realizar un compromiso con los militantes de RSP”.

La toma de protesta estuvo a cargo de Maricruz Montelongo Gordillo, hija de la ex lideresa nacional del magisterio, Elba Esther Gordillo Morales, es de precisar que la cúpula de ese instituto político hizo la renovación del Comité Estatal, en el que fue integrado el ex aspirante a candidato a gobernador por ese instituto y alcalde de El Carmen Tequexquitla, Óscar Vélez Sánchez.

Ante militantes y simpatizantes, la nueva dirigente local de Redes Sociales Progresistas, quien llegó a este cargo tras la destitución de César Pérez Vázquez, sostuvo que el instituto político dará la sorpresa en los comicios del próximo 6 de junio, en el que adelantó el triunfo de su esposo en la búsqueda de la primera magistratura de Tlaxcala.

Tras agradecer la presencia del virtual candidato al gobierno del estado con un “mi amor, gracias por acompañarme”, Villeda Temoltzin aseguró: “Nosotros daremos la sorpresa, haremos una revolución y lo haremos en las urnas. Ustedes (los militantes) serán los protagonistas; juntos haremos que este partido de causas sea ganador, muchos se sentirán orgullosos de su nueva dirigencia, porque vamos a ganar el 6 de junio”.

La ex perredista y ex priista, afirmó que ella será una dirigente de tiempo completo, aunque para ello, “como muchas mujeres”, tenga que dejar a sus dos hijos, pero aseguró que con trabajo y acciones “vamos a dejar buenas cuentas… Hay muchos que tratarán de minimizarnos, cuestionar nuestros logros, pero vamos a lograrlo”.

En tanto, la coordinadora de la cuarta circunscripción de Redes Sociales Progresistas, Maricruz Montelongo, tras evidenciar su desconocimiento de los plazos y hasta de los tiempos electorales, reconoció que si bien tienen acotado el tiempo para el trabajo electoral, conminó a los suyos a “sanar a México”.

De paso, la representante nacional de este partido aprovechó para exigirle a su virtual candidato a la gubernatura a regresarle al pueblo, en caso de ganar, lo que le corresponde.

“Hoy exigimos aquí, a nuestro candidato Juan Carlos Sánchez, ‘Saga’, que con nuestro esfuerzo y trabajo que haremos al llegar al gobierno, que no haga lo mismo que los otros, que regrese a Tlaxcala lo que le corresponde”, señaló.

En su intervención, el recién nombrado comisionado nacional de Redes Sociales Progresistas, Óscar Vélez no dudó en asegurar que ganarán los comicios por la gubernatura de Tlaxcala, para lo cual destacó que será imperante el trabajo en unidad entre la militancia y los candidatos a diversos cargos de elección popular, pues “estamos jugando el futuro del cambio para que Tlaxcala sea grande, pero no dudamos que Saga será gobernador”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here