El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax) invita a los interesados en cursar estudios de posgrado a postularse a la Maestría en Desarrollo Regional (MDR), programa de estudios que iniciará clases en agosto próximo.

José Dionicio Vázquez Vázquez, Coordinador de la MDR, mencionó que el programa va dirigido a todas las personas con estudios de licenciatura, capaces de comprender y estudiar el método científico para proyectarlo a las necesidades regionales.

Vázquez Vázquez comentó que el curso permite formar investigadores de alto nivel científico con visión crítica e interdisciplinaria con la capacidad de analizar problemáticas regionales, permitiéndoles generar vínculos de planeación en el campo del desarrollo regional sustentable.

También, señaló que la calidad del programa se debe a un amplio temario en desarrollo urbano, ordenamiento regional, medio ambiente y sustentabilidad y problemáticas del desarrollo regional, impartidos por un experto cuerpo académico de doctores, quienes en su mayoría cuenta con el reconocimiento del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Invita Colegio de Tlaxcala a postularse a Maestría en Desarrollo Regional

Además, destacó que esta maestría está adscrita al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt, el cual mediante rigurosos procesos de evaluación reconoce la formación de dicho posgrado cumpliendo con los más altos estándares de calidad y pertinencia.

El investigador invitó a los interesados a realizar su registro antes del sábado 17 de abril y enviar en formato PDF su expediente completo a los correos, saraid.et@coltlax.edu.mx y maribel.hernandez3@coltlax.edu.mx con los siguientes documentos: título y cedula profesional, certificado de estudios con promedio mínimo de 8, anteproyecto de investigación, curriculum vitae, cartas de exposición de motivos, y de recomendación, comprobante del EXANI III-Ceneval y acreditar examen GRE para estudiantes extranjeros.

Del 26 al 30 de abril se realizarán las entrevistas a distancia, mientras que el 10 de mayo se dará a conocer la lista de aceptados al curso propedéutico el cual se llevará a cabo del 17 de mayo al 10 de julio de manera virtual.

La lista de aceptados al programa de estudios será publicada el día 15 de julio y las inscripciones se efectuarán del 9 al 13 de agosto para iniciar clases el 16 del mismo mes.

Por último, el Coordinador de la maestría enfatizó sobre los beneficios que se obtienen al estudiar en el Colegio, como lo es la movilidad estudiantil a través de diferentes convenios con instituciones y dependencias nacionales e internacionales, además acceder al amplio sistema de becas con el que cuenta El Coltlax.

Para mayor información, los interesados pueden escribir a los correos anteriormente mencionados o llamar a los teléfonos 246 46 4 58 74 y 46 4 52 33, extensión 1307.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here