Al celebrar la entrega de certificados de bachillerato a 357 policías estatales y municipales, el Secretario de Educación, Roberto Lima Morales, resaltó que estas acciones cumplen con una de las prioridades del Gobierno de Marco Mena, al capacitar y mejorar la educación de los cuerpos de seguridad.

El funcionario felicitó a los elementos que avanzaron en su formación académica, y resaltó que la indicación de esta administración es establecer convenios de colaboración con diferentes instancias, para que los cuerpos ciudadanos puedan continuar o concluir con su instrucción académica.

Por ello, habló de la importancia de seguir con el respaldo a las diferentes acciones y estrategias, para que continúen con su desarrollo profesional, toda vez que la educación es el eslabón que les brinda la posibilidad de poder modificar su forma de vida.

“Me siento orgulloso de ver que los elementos que resguardan la paz social y mantienen a la sociedad segura, cumplen con su cometido y además demuestran sus deseos de superación académica, porque la educación es la oportunidad de desarrollo para mejorar la calidad de vida, pues les va a permitir mejorar el nivel dentro de las fuerzas policiacas y recibirán una mejor remuneración económica para beneficio de sus familias”, resaltó.

En su intervención Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), destacó el trabajo conjunto con el Secretario de Educación, Roberto Lima Morales, quien ha instruido generar las facilidades para lograr acciones en conjunto para beneficio de la educación y de la sociedad.

“Gracias a este apoyo brindado, han sido nivelados académicamente en estudios de nivel medio superior al 100 por ciento del estado de fuerza, lo que representa integrar a ciudadanos capacitados y profesionales en beneficio de los ciudadanos del estado”, puntualizó.

Como parte de los proyectos académicos y trabajo colaborativo entre la SEPE y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se tiene programado capacitar a más de dos mil policías estatales, municipales y custodios del sistema penitenciario; además de consolidar la escuela virtual policial que permite la continuidad educativa.

En este evento, también se contó con la participación de Miguel Ángel Pérez Gutiérrez, Titular del Instituto de Formación y Capacitación Policial y José Luis Lara Hernández, coordinador de preparatoria abierta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here