Solo 200 de mil elementos se logran integrar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) luego de aprobar los distintos filtros y pruebas que se realizan en el Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública.

Lo anterior lo reveló el titular del instituto, Miguel Ángel Pérez Gutiérrez, quien argumentó que no todos los aspirantes logran sortear los distintos filtros ya que cada uno tiene complejidades distintas que van desde lo físico y hasta lo teórico y documental.

En este sentido, el director del instituto detalló que ahora el proceso de reclutamiento ha experimentado una serie de modificaciones, esto con la intención de lograr mejores resultados y egresar solo a los mejores perfiles, capaces y listos para entrar en funciones de seguridad a nivel estatal.

Por lo anterior, Pérez Gutiérrez argumentó que son varios los filtros por los que atraviesan aquellos que llegan como aspirantes a elementos de seguridad, el primero de ellos es el documental, donde deberán entregar la totalidad de papeles oficiales que se les solicitan.

De alcanzar el primer filtro, se les realizan exámenes internos, para luego pasar a los de Control de Confianza además de las exigencias en cuanto a pruebas de rendimiento físico.

“Todos superan una de las tres primeras etapas, pero no existe un patrón en el que más se queden, por una u otra razón ya no pasan a la siguiente etapa y se reduce el número de aspirantes”.

Recordó que el año pasado recibieron más de mil solicitudes, de ahí quedaron 400 aspirantes y posteriormente se redujo a 200, que fueron los que pasaron todas las etapas.

En tanto que ahora se concentran esfuerzos en otro tipo de adiestramiento para desempeñarse como elementos de seguridad ciudadana capaz de enfrentar los retos que la vida cotidiana ofrece.

Cabe menciona  que la SSC tiene el proyecto de  robustecer la corporación, captar a más elementos que se sumen a esta lucha contra la delincuencia y el servicio social.

Además, es importante recordar que han mejorado las condiciones laborales,  como el aumento en el salario a todos los efectivos, les han dotado del equipo necesario para hacer frente de los trasgresores de la ley y se han adquirido más patrullas para ampliar los recorridos en el estado.

Del mismo modo se han creado al Policía Estatal de Caminos, que se suma a las acciones de vigilancia pero en las vías carreteras, y al mismo tiempo puede intervenir  en la prevención de cualquier delito en lo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here