La subdirectora de la zona arqueológica Cacaxtla-Xochitécatl, Yajaira Gómez García, informó que aunque la entidad se encuentre en semáforo epidemiológico  amarillo, aún no se tiene fecha de reapertura del recinto cultural, luego de que cerrara sus puertas nuevamente el pasado 23 de diciembre por el incremento de contagios de Covid-19 en el Estado.

En este sentido, señaló se encuentra en análisis la posibilidad de reabrir su puertas al público como ya se había retomado, puesto que se avecinan fechas que pudieran concentrar un gran número de personas como la celebración del equinoccio de primavera y el periodo de Semana Santa.

En tanto, compartió que continúan trabajando con actividades virtuales como desde el inicio de la contingencia sanitaria. Por lo que mencionó que para este mes de marzo se contara con un ciclo de conferencias como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La primera conferencia se realizará el próximo 8 de marzo, bajo el título de “Mujeres al frente de la acción local” a las 16 horas, con el objetivo de crear un espacio para movilizar y debatir las maneras de impulsar el empoderamiento de las mujeres, y poder visibilizarlas en la historia, así como reconocer las acciones de las mujeres en el contexto local.

También se abordarán temas como la mujer novohispana tlaxcalteca y la actualidad: una revisión histórica, por la ponente Claudia Guadalupe Hernández García-Centro INAH Tlaxcala; mientras que el próximo 11 de Marzo de 2021, flujos de femineidad en la fertilidad del agro ecosistema de humedal en Xochitécatl, entre otras.

Finalmente, informó que en la jornada se expondrán temas locales de las diferentes realidades de las mujeres en Tlaxcala, y constará de seis ponencias distribuidas en todo el mes de marzo, vía zoom y será difundida en la página oficial de Facebook de la zona y del Centro INAH Tlaxcala.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here