El Partido de la Revolución Democrática (PRD), durante la realización del conversatorio que está realizando la coalición «Unidos Por Tlaxcala”, se tocó el tema sobre seguridad, justicia y paz, donde el especialista Rafael Hernández, destacó la necesidad del fortalecimiento de la seguridad así como modificar procesos en el poder judicial.

En este foro participaron de forma virtual más de 700 personas, en tanto, el presidente local del sol azteca, Julio César Pérez González, destacó que: “El tema es necesario e importante para un Co-gobierno con transparencia, debe tener leyes que sean ejemplificadas, el PRD abona es que se debe resolver el tema del Órgano de Fiscalización Superior, el tema de los diputados, que de momento nos dicen que deben 50 millones de pesos al municipio, por presunto desvío de recursos y al otro día se esfuman, yo creo que tendríamos que ir acompañados de la ley para tener que proteger a todos”.

Aseguró que no solaparán a militantes que tengan los errores financieros al interior de sus municipios, “no solapamos ni solaparemos nada”.

En el tema de seguridad, el presidente del sol azteca en la entidad, puntualizó que ha recibido comentarios de la virtual candidata a la gubernatura, Anabell Ávalos Zempoalteca, es abatir índices de inseguridad que se arrastran por el desempleo principalmente, hecho que lamentó se está realizando desde el gobierno federal.

“Nos ha comentado que tiene un gran proyecto para el interior del estado, el índice de delincuencia viene por un clima natural de desempleo y de las malas decisiones del gobierno federal y arrasa en los estados, al  no generarse empleo, significa inseguridad, lo que se propone es que no vamos a tener un Tlaxcala, con desempleo, y menos inseguro, vamos a seguir teniendo un clima de paz, libertad y justicia”, expuso.

Finalmente dijo, que los temas que se trataron con los especialistas como fueron seguridad, justicia y paz, serán entregados para que se forme ese proyecto de cogobierno que están integrando.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here