El jefe de Servicios de Afiliación Cobranza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Tlaxcala, Gustavo Galicia Pérez informó que en adaptación a la nueva realidad, el instituto proporciona diversos servicios digitales a disposición de los derechohabientes, pensionados, empresarios y público en general, a través de la aplicación IMSS Digital, para tener canales de comunicación digitales alternativos, más ágiles y eficientes.

En este sentido, explicó que IMSS Digital, beneficia a los usuarios en ahorro de tiempo y costos de traslado, así como evitar filas; “les otorga una certeza legal en los documentos electrónicos entregados, brinda un canal alternativo para interactuar con el IMSS;  cortando cadenas de contagio por Covid-19. Además se cuenta con un servicio inmediato y eficiente las 24 horas del día los 365 días del año”.

Bajo este tenor mencionó que el servicio permite homologar y validar la información con entidades externas como el Registro Nacional de Población (RENAPO) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT), lo que brinda un beneficio extra.

Galicia Pérez, acotó que en el portal de internet los derechohabientes pueden actualizar o corregir sus datos, darse de alta en clínica o UMF, registrar, dar de baja o actualizar los datos de sus beneficiarios, tramitar la asignación o localización del número de seguridad social, consultar la vigencia de derechos, semanas cotizadas, solicitar citas, entre otros; para lo cual, es necesario contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP), correo electrónico, Número de Seguridad Social (NSS) y proporcionar los datos de su domicilio.

Además de que los patrones pueden procesar el alta patronal de persona física y de persona moral, consultar el estado de adeudo, riesgos de trabajo terminados, incapacidades de sus trabajadores; entre otros. Para estos trámites el usuario deberá registrarse en el Escritorio Virtual, en la página digital del IMSS, sólo necesitará la CURP y correo electrónico.

Finalmente, el funcionario dijo que el IMSS continua con su proceso de modernización, con el propósito de seguir brindando un servicio de calidad  y calidez en beneficio de los derechohabientes, pensionados, empresarios y ciudadanos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here