Yolanda Domínguez Vázquez, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Apizaco, informó que tras la prórroga que les concedió el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), los agremiados comenzarán a pagar sus créditos a partir del mes de abril.

Mencionó que es una situación difícil, la que atraviesa este sector por la contingencia sanitaria provocada por la Covid-19, ya que esto ha provocado una caída en sus ventas y la recuperación económica es lenta.

Abundó que luego de la prórroga de tres meses para no pagar, le dio un aliento, sin embargo, “ya hubo la prórroga de tres meses para no pagar, mira la noticia se dio un poquito tarde, pero es enero, febrero y marzo; entonces en abril se comenzará  a pagar”.

Domínguez Vázquez, puntualizó que el Fomtlax aprobó el aplazamiento de los pagos por tres meses para aquellas personas que cuentan con un crédito en vigencia, como apoyo para enfrentar la crisis sanitaria en Tlaxcala por el coronavirus, mismo que se otorgó en 2020.

Expuso que los pagos correspondientes de enero-marzo se postergan a partir del mes de abril, este beneficio aplica para los comerciantes que solicitaron un crédito ante la dependencia estatal.

Confió en que con la entrada en vigor del semáforo epidemiológico amarillo para Tlaxcala, los comercios de los diferentes giros esperan un incremento en sus ventas, lo que contribuirá a la economía y habrá más oportunidades de adquirir servicios y productos.

“Estamos esperando comience la movilidad económica porque con el cambio de semáforo nos da la pauta para que la gente salga un poco más, pero claro cumpliendo con las normas de sanidad, pero esperamos que repunte en la situación económica, pero en un mes nos daremos cuenta si hubo un repunte”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here