En votación efectuada durante una segunda sesión extraordinaria, este jueves legisladores locales determinaron que la diputada Luz Guadalupe Mata Lara sea quien en lo sucesivo presida los trabajos de la mesa directiva.

Lo anterior en virtud de que este mismo jueves se aprobó por unanimidad de votos la licencia al cargo por tiempo indefinido y sin goce de sueldo que solicitó la diputada con licencia, Mayra Vázquez Velázquez.

Por ende, la diputada del PES, Luz Vera Díaz asumió la vicepresidencia en sustitución de María Félix Pluma en una sesión que rozó las cero horas del pasado jueves, de ahí que determinaron sesionar en una segunda ocasión de forma extraordinaria al no conseguir resultados en la primera sesión.

Esto ya que en primera votación únicamente votaron con trece votos para cada puesto de la mesa directiva y al no conseguir mayoría por dos terceras partes del pleno, procedieron a una segunda vuelta que tuvo el mismo resultado.

Así pues, ambas legisladoras fungirán durante el resto del segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio legal de la LXIII Legislatura, que comprende de este cinco de marzo hasta el 30 de mayo próximo.

Además de otros cuatro legisladores ahora con licencia, Mayra Vázquez buscará la candidatura para contender en las elecciones por la presidencia municipal de Xaltocan.

Mientras que la petista y también integrante de la mesa directiva María Félix Pluma Flores, buscará contender por la presidencia municipal La Magdalena Tlaltelulco,

Es de mencionar que la diputada con licencia Laura Yamili Flores Lozano fue la primera en solicitar su ausencia en el cargo para contender por la presidencia de Benito Juárez, mientras que Miguel Piedras Díaz lo hará por Apizaco y Jesús Rolando Pérez Saavedra contenderá por la alcaldía de Ixtacuixtla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here