Jair Torreblanca Patiño

El presente torneo Guard1anes 2021 del fútbol mexicano para el club Puebla ha sido de ensueño, al sumar buenos resultados en los últimos partidos, que actualmente lo tiene en el cuarto lugar de la tabla general.

Este buen actuar ha tenido un protagonista, hablamos del mexicano Santiago Ormeño que ha destacado, no solamente por ser el mandamás dentro de las redes al sumar ya 13 goles que lo convierten como el mejor mexicano de todos los tiempos, 6 de ellos en la actual temporada.

El buen Santi, destaca por la forma en que ha hecho las anotaciones, de tiro libre, en penal o encarando, y que le ha valido ganarse los corazones de todos los poblanos y de los diferentes aficionados que han visto la calidad de sus propias anotaciones.

Recordar el hactrick que realizó el mes pasado, donde los clientes fueron los Bravos de Ciudad Juárez, en esta ocasión el buen Ormedeus, los vacuno con 3 anotaciones que actualmente lo tienen como el tercer mejor goleador y el primer mexicano dentro desde evento.

Hasta el momento el oriundo de la Ciudad de México, con 27 años ha sido titular en diferentes partidos lleva, en el último partido del viernes pasado ante Tigres 3, sus numeros fueron 7 remates, 14 pases y por supuesto un gol, dentro de los propios disparos que tiene hacia portería cuenta con un 100% de efectividad el esto ha contribuido a que el equipo Puebla lleve 5 partidos sin perder, cuatro victorias y cuatro empates.

Ha sido titular en 9 encuentros, suma 730 minutos en cancha para quien debutara en el 2018 en el duelo de Morelia y Puebla y posteriormente ha tenido una carrera en ascenso y que de espera pueda redondearla con un llamado a selección nacional.

En horabuena para este jugador que ha roto las redes y donde cada ocasión que entra a la cancha busca ser protagonista dentro de esta competición y que sin duda le dará buenos resultados para ver al equipo Puebla colocarse dentro de la liguilla de este torneo de Guard1anes 2021.

Además de que se ha preocupado por tener una cancha excelente, hablamos del estadio Cuauhtémoc que precisamente en el partido de este viernes ante el equipo Tigres estrenó luminarias que lo hacen colocarse como uno de los mejores a nivel nacional e internacional sobre todo compitiéndole a los inmuebles que se tienen en Europa y de está forma hacer olvidar las criticas por la pasada remodelación y que se le comparaba con una gran canasta de tacos.

En esta ocasión está demostrando que no solamente la arquitectura es parte de este escenario sino también la iluminación que lo hace tener como uno de los mejores espacios que en su momento recibió partidos mundialistas en México 70 y de 1986.
Habrá juegos

Otro de los temas que le compartimos a través de esta columna es los resultados que se obtuvieron en la sesión ordinaria que el viernes pasado se tuvo del Sistema Nacional del Deporte realizada en Zihuatanejo en Guerrero, donde los diferentes directores del deporte del país, en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura física y deporte votaron a favor para que los Juegos Nacionales se pueden realizar en su primera edición en este 2021.

Cabe hacer mención que esta competencia se busca realizar de manera ordenada y sobre todo teniendo estrictos protocolos de seguridad para cada uno de los atletas participantes, la principal medida y que llama la atención es que el lugar del una sede como estaba marcada el año pasado, en Monterrey Nuevo León y que no se pudo realizar debido al creciente número de casos por la pandemia de Monterrey.
En esta ocasión se habla de tener 9 sedes: Nuevo León, Jalisco Aguascalientes, Coahuila, Quintana Roo así como las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social en la Ciudad de México, con el fin de evitar aglomeraciones y no juntar a toda la comunidad deportiva en un solo lugar. Con esto se busca reactivar uno de los eventos que con gran expectativa haría su debut el año pasado bajo un nuevo formato, pero debido a las condiciones por pandemia no se pudo realizar.
Veremos cómo se va conformando el protocolo de realización, hasta el momento no se han dicho algunas fechas en específico para realizar esta competencia, pero de acuerdo a como se está viendo la situación de nuestro país con respecto a este virus, hablaría de que esta competencia se estará realizando en el segundo semestre de este año.
Antes de culminar está columna, felicitar a las mujeres deportistas, que con su ejemplo y pundonor, nos demuestran día a día, el deseo de trascender y de de representar con gran orgullo a su estado o a su país… Para todas ellas un gran reconocimiento desde este humilde espacio.

Comentarios para esta columna que espera la reactivación deportiva al correo: detriunfosyfracasos@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here