Este tercer domingo de Cuaresma, durante la homilía, el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, pidió por la salud y bienestar de las familias tlaxcaltecas, al referir que es la fuente de vida y formadora de personas, por lo que dijo pese a las adversidades la unión familiar debe de prevalecer para salir adelante.

En el marco de la conmemoración del día de la familia, externó que se han estado preparando para el año de la familia, donde el Papa Francisco ha convocado a un año de la familia con motivo del quinto aniversario de la exhortación apostólica “La alegría del amor”, que iniciará el 19 de marzo y hasta el 26 de junio del año en curso, cuando se realice el Congreso Mundial de las Familias.

“Estaremos pidiendo por las familias tlaxcaltecas, sobre todo por estos tiempos tan difíciles de pandemia. Y como preparación a esa apertura del año de la familia, se realiza la primera jornada virtual diocesana por la familia, animada por el Padre Amador, la cual da inicio este día por ser día de la familia, donde se reflexionará de la importancia de la misma”.

En presencia de algunos representantes de los movimientos de la familia, así como de un grupo de jóvenes que han iniciado su pre pascua, el Obispo externó que existe una preparación para iniciar el año de la familia y de la reconstrucción para retomar el plan diocesano pastoral encomendándolo a San José, después de haber vivido un año difícil. “La familia es la clave y desde la familia retomaremos este don tan grande que Dios nos ha dado; el bien de la familia es decisivo para el mundo y la iglesia”, añadió.

Finalmente, exhortó a los fieles católicos a que vivan la cuaresma desde la caridad y servicio hacia los más necesitados, para poder recibir una Pascua misericordiosa, pues comentó que la Pascual ilumina a las familias, la fe y los procesos personales.

Al concluir la celebración eucarística, se les entregó sus constancias a las personas que finalizaron su curso de introducción a la sagrada escritura de parte congregación bíblica de la pastoral, todo esto bajo los estrictos protocolos de sanidad.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here