Este martes un grupo de mujeres organizadas realizó una caminata en conmemoración del día internacional de la mujer, y además para exigir  a las autoridades frene la violencia de género en todas sus manifestaciones, tanto política, económica, social y digital.

Eleticia Barragán Cardoso, integrante de mujeres organizadas externó que la convocatoria fue hacia todas las mujeres que apoyen esta causa, desde amas de casa, profesionistas y estudiantes, quienes están interesadas en hacer visible que sí existe violencia hacia las mujeres en la entidad y de que se debe de frenar.

“Queremos manifestar que las mujeres estamos viviendo violencia de diversas formas, en nuestro hogares, centros de trabajo, en la calle…queremos vivir seguras y tranquilas. También buscamos la igualdad entre hombre y mujeres, es una realidad que se debe de dar ya”, acotó.

En este sentido, comentó que de acuerdo al último censo de Población y Vivienda 2020 (INEGI), en Tlaxcala el 51.6 por ciento son mujeres, sin embargo, dijo sigue siendo el más marginado y vulnerable, debido a que sobre todo durante el confinamiento muchas mujeres han perdido su trabajo o han sufrido violencia intrafamiliar.

El grupo de féminas inicio su marcha pacífica desde la zona conocida como La Virgen, para dirigirse a Palacio de gobierno donde con pancartas y portando artículos de color naranja como distintivo de la “No violencia”, hombres y mujeres de distintos municipios de la entidad solicitaron al gobierno estatal implementar políticas públicas en favor de las mujeres tanto niñas, jóvenes y adultas mayores, pues a pesar de levantar la voz año con año las muertes violentas de mujeres siguen aconteciendo.

A esa manifestación se sumó el hermano de Fabiola Nancy Vidal Yllescas, una mujer que desapareció en 2015 cuando era regidora de la Comisión de Educación y Cultura del municipio de Calpulalpan y fue hallada muerta a inicios de 2016.

Israel de Jesús hermano de Nancy pidió a las mujeres ahí reunidas su apoyo para que dentro de sus exigencias pedir que se esclarezca la desaparición de sus hermana y que los presuntos responsables cumplan con su condena, pues aseguró que a pesar de que fueron detenidos con pruebas, uno de ellos fue liberado recientemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here