El Programa Estatal de Reducción de Pobreza Extrema “Supérate” inició la entrega de paquetes de hidroponía a familias beneficiarias de 13 municipios del estado, con la finalidad de que a través del cultivo y producción de hortalizas y vegetales fortalezcan su economía y mejoren su alimentación familiar.

En el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, Tania Lara Gómez, Jefa de Entrenamientos y Activos Productivos de “Supérate”, detalló que los apoyos buscan otorgar herramientas productivas a las familias inscritas al programa e incentivar la producción y cosecha de vegetales para autoconsumo y venta, con lo que se contribuye a la mejora de su economía.

Inicia "Supérate" entrega de paquetes de hidroponía a familias

Lara Gómez explicó que estas acciones forman parte de los siete componentes de «Supérate», y corresponden a la Transferencia de Activos para Desarrollar Actividades Productivas y Entrenamiento de Habilidades, ya que además de la entrega los beneficiarios reciben una capacitación para garantizar el adecuado manejo y operatividad del sistema.

En su oportunidad, Ada María Sánchez Conde, de 36 años de edad, beneficiaria de la demarcación destacó que con este sistema podrá producir y cultivar sus alimentos con alto grado de inocuidad y limpieza, y al mismo tiempo tendrá una economía sustentable pues podrá comercializar las hortalizas. 

Inicia "Supérate" entrega de paquetes de hidroponía a familias

En tanto, Nieves Tlilayatzi Cocoletzi de 57 años, habitante de la Sección Sexta, expresó su alegría y emoción por ser una de las beneficiarias en recibir este apoyo, pues ahora su familia gozará de una mejor nutrición y su economía se verá fortalecida con la venta de productos orgánicos.

Leticia Rugerio Hernández, de 37 años, vecina de la misma comuna, agradeció la oportunidad y el apoyo por parte de Administración Estatal, ya que además de la entrega, también recibió asesoría personalizada para la producción de vegetales para consumo familiar y comercialización.   

Cabe destacar que en este sistema las familias pueden sembrar y cultivar diversas hortalizas de hoja entre las que se encuentran lechuga, acelga, espinaca, entre otras.

Inicia "Supérate" entrega de paquetes de hidroponía a familias

El sistema está conformado por seis tubos con cavidad para cultivar 42 plantas, una base tubular de soporte, una bomba de agua de circulación y una bomba de aspersión.

Como parte de la entrega, cada beneficiario recibe un paquete de sales minerales y sustrato, así como una variedad de semillas de hortaliza.

Asimismo, la entrega de estos sistemas de hidroponía continuarán en los municipios de: Tlaxcala, Apizaco, Tlaxco, Huamantla, San Pablo del Monte, El Carmen Tequexquitla, Chiautempan, Contla de Juan Cuamatzi, Papalotla, Nativitas, Zacatelco, Zitlaltepec y Calpulalpan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here