El coordinador de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (Ahmet), Virgilio Medellín Viveros, indicó que otorgan un voto de confianza al nuevo titular de la Secretaría de Turismo en el Estado (Secture), José Antonio Carvajal Sampedro, quien este martes recibió el nombramiento por parte del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.

En entrevista, dijo que estarán buscando un acercamiento con Carvajal Sampedro, a fin de dar seguimiento al trabajo que se venía realizando, sobre todo para que la entidad sea proyectada y posicionada en el ámbito local, nacional e internacional.

Puntualizó que estarán buscando reunirse con el funcionario local ya que cuentan con diversas líneas de acción, además de las básicas de salud, “estamos trabajando en que salga un trabajo de difusión…para promover al estado como un lugar seguro, confiable para los visitantes, promover su historia, cultura, tradiciones, hay mucho que mostrar al mundo y por ello, no debemos bajar la guardia para atraer al turismo porque cuando se atrae turismo hay derrama económica para todos los sectores, generamos empleo y sobre todo bienestar en cada una de las familias”.

Señaló que este relevo es positivo, porque el nuevo secretario conoce del tema de turismo, pero, además, es una persona dinámica y visionarios por ello, confían en que haya respaldo a las actividades que están proyectando como asociación, “lo vemos con buena aceptación, vemos que fue buena decisión del ejecutivo que además ha venido desarrollando trabajo en el gobierno actual, el relevo que se dio es bueno, lo vemos con buenos ojos y le damos el voto de confianza”.

Medellín Viveros, mencionó que a escasos cinco meses de que concluya la presente administración estatal, el cambio no es preocupante porque se tiene ya el esquema de trabajo y por ello, acordó con sus afiliados que buscarán al nuevo secretario y la petición será que haya continuidad a las acciones encaminadas que se venían trabajando en la Secture.

“Esperamos no cambie la dinámica, por ello, el acercamiento con el secretario, las operadoras, las guías, es una dinámica que se tiene que provocar que ocurran las cosas para atraer a más turismo, Considero que no estamos improvisando y tenemos claro lo que tenemos que hacer y esperamos que haya respaldo porque conocer del tema el arquitecto”, expuso.

Cabe señalar que José Antonio Carvajal Sampedro es Licenciado en Arquitectura por la Universidad Cuauhtémoc de Puebla, y es presidente del Patronato de la Feria de Tlaxcala, cargo que seguirá desempeñando, de acuerdo la información oficial del gobierno del estado.

Finalmente dijo que la Ahmet, sigue pendientes de la salud de colaboradores y visitantes, además de la capacitación a todo el personal con temas de Covid-19 con las medidas preventivas que cada empresa tiene. “Hay una consciencia de responsabilidad de los empresarios del sector, esperamos se controle el tema de la pandemia”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here