Huamantla. Tras un fuerte dispositivo de seguridad y una persecución por varios kilómetros, policías municipales de Huamantla lograron la detención de tres presuntos delincuentes dedicados al robo de autopartes, quienes minutos antes habían robada neumáticos y las tapa-cajuela de unas camionetas en la colonia Tierra y Libertad de este municipio.

Tras recibir el reporte a través del sistema de cómputo alerta cloud, se informó que en el lugar referido se estaba suscitando un robo de autopartes, por lo que se trasladaron de inmediato a la zona y al llegar fueron notificados por vecinos, quienes señalaron de manera directa a los tres tripulantes de una camioneta Chrysler Voyager de color azul, modelo 2007, con placas de circulación HEW548D particulares del Estado de Guerrero, mismos que habían robado los neumáticos de una camioneta Nissan Frontier color blanco.

Los ahora detenidos, al notar la presencia de los elementos de la policía municipal de Huamantla, se dieron a la fuga a exceso de velocidad, con dirección al libramiento poniente sobre la calle Ecología del fraccionamiento Tierra y Libertad, y sin perderlos de vista fue a la altura del entronque a la salida que conduce a Santa Cruz, Tlaxcala, que los presuntos delincuentes perdieron el control de la unidad impactando contra el muro de contención, lo que ocasionó que volcaran, quedando con los neumáticos hacia arriba.

Fue en ese instante que los municipales de Huamantla, se percataron que tres masculinos descendían del interior de la camioneta e intentaron emprender huida, pero fueron asegurados metros adelante, para ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público de Apizaco, previa lectura de los derechos que les asisten y el motivo de su detención.

Los asegurados originarios del estado de Puebla responden a los nombres de Miguel N. de 28 años de edad; Alejandro N. de 23 años; y Misael N. de 29 años de edad, con domicilios en la ciudad de Puebla; San Pablo Xochimehuacan y San Pablo Atempan, respectivamente. Cabe mencionar que Misael N. presenta visibles lesiones en el brazo y pectoral izquierdos y en la cabeza debido a la volcadura que sufrieron, por lo que se solicitó de inmediato el servicio de la Cruz Roja delegación Apizaco para recibir la atención médica correspondiente y ser trasladado al Hospital Regional del mismo municipio, en calidad de detenido.

La unidad vehicular en la que viajaban, debido a la volcadura, presenta visibles huellas de accidente en su totalidad y al interior de la misma se localizaron 2 llantas Bridgestone 215/45 R18 con rines de aluminio y tapones con la leyenda Mazda; 2 llantas BFGoodrich 275/65 R18 con rines de aluminio y emblemas de Nissan; 1 tapa-cajuela de color blanco con logotipos de RAM y 1 con logotipos de Nissan Frontier, mismas que también fueron resguardadas y entregadas a la autoridad para la investigación correspondiente.

Se exhorta a la ciudadanía en general a que en caso de reconocerlos y haber sufrido robo alguno, presenten las denuncias correspondientes para evitar que sigan libres cometiendo más ilícitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here