El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), José Antonio Ramírez Hernández, informó que pobladores de nueve municipios de la entidad se negaron a la jornada de sanitización emprendida por la autoridad estatal, la cual tiene como objetivo evitar la propagación del coronavirus.

En este sentido, externó que se trata de las comunas de San Lucas Tecopilco, Hueyotlipan, Xiloxoxtla, Benito Juárez, Sanctórum, Tepetitla, Tlaltelulco, Acuamanala y San José Teacalco, los lugares donde los pobladores no permitieron el ingreso de las brigadas.

Por tal motivo, el funcionario mencionó que para evitar una confrontación con los pobladores de esas comunas se optó por no realizar la sanitización, ya que hubo amenazas de agresión si se presentaban las brigadas, por tanto se determinó no presentarse en esos lugares.

Refirió que incluso algunos presidentes municipales de esas demarcaciones respaldaron a sus habitantes, y de manera formal a través de un oficio comunicaron a la coordinación de Protección Civil, que no se permitiría el ingreso de las brigadas, deslindándose así las consecuencias en caso de no atender las advertencias.

Bajo este tenor mencionó que esta postura se debe más que nada a la desinformación que puede existir entre los habitantes, pues se tiene la falsa idea de que en realidad estas brigadas llevan el virus o que se quiere causar daño a la población, lo cual es una falsedad; no obstante, dijo, serán respetuosos de esas expresiones y van a acatar las decisiones de los habitantes.

Ramírez Hernández, manifestó que en contraste en el resto de municipios se logró llevar a cabo la desinfección de las cabeceras municipales y localidades, con lo cual se busca reducir la propagación del nuevo virus en los espacios públicos.

Finalmente, dijo que a más tardar este miércoles terminan con esta segunda jornada de sanitación en la entidad, con resultados positivos, y se atenderá incluso el llamado de la población donde por alguna razón no pasó la brigada y se acudirá para sanitizar la zona.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here