El diputado José Luis Garrido Cruz, diputado presidente de la Junta de Coordinación y concertación política, solicitó su renuncia al cargo de presídete de la JCCP por así convenir a sus intereses, acto que avaló la Mesa Directiva del Legislativo.
Por lo anterior se llevó a cabo votación para determinar que Ramiro Vivanco Chedraui será quien presida los trabajos de esta junta, acto que agradeció a los integrantes de la bancada de Morena en el Congreso local.
Al hacer uso de la tribuna, Garrido Cruz agradeció la confianza de diputados y la ciudadanía en las labores que ha desempeñado, sin embargo, consideró que hace falta todavía más trabajo por hacer.
También aseguró que las expectativas se han llenado, pues estas se encaminador a fortalecer la cuarta transformación, sin embargo, no mencionó el fortalecimiento de la sociedad tlaxcalteca en general.
“Es un orgullo para mí haber representado a la Junta de Coordinación y Concertación Política, con gran entusiasmo y bienestar del pueblo, que hay que recordar, que son para quienes trabajamos”.
Señaló que seguro de querer un Tlaxcala mejor, es que emprenderá nuevas acciones, al tiempo de exhortar a los diputados a velar por los derechos de los tlaxcaltecas.
Afirmó que como cabeza de la JCCP e logró la aprobación de dictámenes, iniciativas y acuerdos, una de ellas fue la delimitación territorial que aseguró, marcará referente en el estado y en otras entidades como ejemplo en el ejercicio legislativo.
Felicitó Garrido Cruz a Vivanco Chedraui por su nombramiento como nuevo presidente de la Junta a quien invitó a dirigirse con dignidad y vocación de servicio para los tlaxcaltecas.
En esta misma sesión, la mesa directiva tomó protesta como diputada propietaria a Ana León Paredes quien suple en funciones a Mayra Vázquez Velázquez, quien solicitó licencia al cargo para contender en la jornada electoral 2021.