De acuerdo con información del administrador local de Servicios al Contribuyente, Eric Escobar Villa, indicó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a partir del 16 de marzo, con la finalidad de que los contribuyentes personas morales puedan presentar su Declaración Anual 2020 en tiempo, se amplía la disponibilidad de citas dos horas más hasta el miércoles 31 de marzo, así como una jornada de atención extraordinaria los sábados 20 y 27 del presente mes, para el servicio de e.firma Renovación y Revocación de Personas Morales.
Respecto de la ampliación de los horarios de atención serán: lunes, martes, miércoles y jueves de 8 a 17:00 horas y viernes de 9 a 15:00 horas; mientras que el sábado 20 y 27 de marzo, de 9 a 14:00 horas.
Expuso que, “se cuenta con la herramienta tecnológica para facilitar la renovación de la e.firma de personas morales a distancia, donde se han liberado más citas, pero también es muy importante que las personas morales sepan que ya pueden hacer la renovación a distancia con algunas condiciones”.
A partir del martes 16 de marzo se podrá realizar la renovación de la e.firma de personas morales que haya perdido su vigencia hasta un año antes a la fecha de solicitud de renovación y que mantienen a la o el mismo representante legal, quien deberá contar con su e.firma activa.
Abundó que el trámite lo podrán realizar desde el Portal del SAT, sat.gob.mx, apartado: Empresas/Otros trámites y servicios/Solicitud de renovación del Certificado de e.firma caduco para personas morales.
El funcionario federal comentó que para recibir orientación, asesoría o información, podrán llamar a MarcaSAT (55 627 22 728), opción 6, “Información para la Declaración Anual Personas Morales 2020”, o bien, ingresa a sat.gob.mx, entra al Chat uno a uno, botón “Declaración Anual Personas Morales”. Ambos servicios estarán disponibles de lunes a viernes de 8:00 a 18:30 horas.
Escobar Villa, dijo que el SAT reitera su compromiso de atender de manera oportuna y segura la demanda de trámites y servicios que tienen las y los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones en tiempo y forma.