El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Eduardo Valiente Hernández, informó que la entidad se sigue consolidando como el segundo estado con menor incidencia delictiva solamente superados por Campeche, el cual tiene como referencia 178 carpetas de investigación aperturadas, mientras que Tlaxcala registra 318, seguido de Nayarit con  374.

En este sentido, mencionó que se tuvo un decremento del  6.3 por ciento ya que el mes de enero cerro con 338 carpetas de investigación aperturadas y  en febrero 318. Asimismo, dijo que el robo de vehículo, a casa habitación y a comercio, siguen siendo los delitos más altos en la entidad.

En el caso especifico del robo de vehículos, puntualizó también hubo un decremento importante, un 11.4 por ciento en comparación de enero con 114 carpetas y en febrero 101.

Refirió que para lograr tal disminución de este delito la SSC ha abordado diferentes vertientes de atención, poniendo empeño concreto a la  prevención, es decir, evitar que se roben los vehículos y de igual manera a la desarticulación de las bandas delictivas que se dedican a cometer estos actos.

“Hemos estado haciendo nuestros operativos en deshuesaderos, en chatarreras y sobre todo en detectar el destino que se les da a los vehículos que se roban para desmantelarlos y meterlos a parques para alterar en sus medios físicos de identificación y revenderlos; es así como hemos logrado el aseguramiento de algunos inmuebles…esta es la forma que más nos ha dado un resultado y con el que hemos estado logrando una disminución”.

Valiente Hernández, externó que los vehículos que suelen más afectados son los modelos de entre 90 y 2000, sin embargo dijo se está trabajando con el área de vinculación y proximidad social para concientizar a los propietarios  a que adapten algún mecanismo de seguridad en sus vehículos, como el uso de bastón o candado en los pedales del vehículo, para en conjunto combatir este delito.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here