El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso en marcha la Feria de Soluciones este miércoles, con el objetivo de atender a los acreditados que enfrenten alguna problemática en sus pagos y les ofrezca diferentes alternativas para no caer en mora.

Esta Feria de Soluciones se realiza el 17, 18 y 19 de marzo de 9 a 14 horas en la delegación del Infonavit en la capital del estado, en donde se siguen los protocolos sanitarios dictados por la Secretaría de Salud (Ssa) por la emergencia sanitaria de Covid–19.

Así lo informó el representante estatal de la Dirección General del Infonavit, Vicente Corral Lastra expuso que desde 2019 la actual administración implementó un nuevo modelo de cobranza social buscando armonía con la realidad del mercado laboral.

“Con este nuevo modelo el objetivo es flexibilizar las acciones, reconocer la voluntad de pago y la mediación para que los trabajadores sigan con la certeza de conservar su patrimonio y que su casa es su casa desde que obtuvieron el crédito”, refirió el funcionario federal.

Durante 2020 el Infonavit apoyó a más de 13 mil trabajadores en Tlaxcala que enfrentaron dificultades para pagar su crédito, a través de alternativas como prórrogas, convenios, descuentos por liquidación anticipada y el programa de Responsabilidad Compartida.

“Es por eso que para reforzar estas acciones y acercarnos a más trabajadores, los invitamos a visitar la delegación y Centro de Servicios, en bulevar Revolución, número 56, colonia Atempan, los días 17, 18 y 19 de marzo de 9 a 14 horas donde tiene lugar la Feria de Soluciones, donde se siguen todos los cuidados sanitarios sugeridos por la Secretaría de Salud por la pandemia de Covid–19”, refirió Corral Lastra.

Ahondó que el Infonavit ha devuelto 7.67 millones de pesos a 139 beneficiarios por concepto del ahorro de derechohabientes que han fallecido.

“El proceso a seguir dependerá del periodo en que haya cotizado el derechohabiente, tomando en cuenta que aquellos que lo hicieron entre 1972–1992 tenían un Fondo de Ahorro y quienes aportaron a la seguridad social a partir de 1992 contaban con Subcuenta de Vivienda”, expuso.

Señaló que los ahorros de la Subcuenta de Vivienda de las y los derechohabientes fallecidos del Infonavit pueden ser solicitados por los familiares o beneficiarios ingresando a la dirección portalmx.infonavit.org.mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here