En sesión extraordinaria, consejeros de Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) declararon infundadas denuncias contra los diputados José Luis Garrido Cruz, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes y la interpuesta a Juan Carlos Sánchez García.

Para el primer caso, el denunciante señaló que José Luis Garrido Cruz, en su carácter de Diputado integrante de la LXIII Legislatura del congreso del Estado de realizó la presunta entrega de apoyo a la ciudadanía.

Lo anterior en el marco de la emergencia sanitaria relacionada con la pandemia Covid-19, en contravención a lo previsto por los artículos 134 de la Constitución Federal, 209 párrafo 5 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y 52 fracción I de la Ley de Partidos Políticos para el Estado de Tlaxcala.

En este tenor, el servidor público aparentemente ha realizado la promoción personalizada a través de su cuenta personal de Facebook, así como en la cuenta Twitter del Partido Encuentro Social Tlaxcala, situación que se declaró infundada.

Por otra parte, Roberto Alejandro Cuellar Fuentes, denunció la conducta desplegada por Juan Carlos Sánchez García, así como del Partido Acción Nacional en Tlaxcala (PAN), por considerar que el denunciado incurrió en una infracción a la prohibición de realizar actos de promoción previos al proceso electoral.

Situación similar a las expuestas por las ciudadanas María de Lourdes Sánchez Paredes y Erika Vásquez Cuéllar, actos que resultaron improcedentes de acuerdo a la votación emitida por el Consejo general del ITE.

Finalmente, el diputado Miguel Ángel Covarrubias fue denunciado por Juan Pablo Sánchez Nava, quien señaló como motivo de la denuncia, la promoción personalizada en que aparentemente ha incurrido el servidor público Miguel Ángel Covarrubias Cervantes.

Lo anterior al realizar la entrega de diversos apoyos a la ciudadanía, así como la difusión de la imagen de menores sin reunir los requisitos necesarios para tal efecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here