La Secretaría de Cultura federal, a través de los institutos estatales, invita a grupos, colectivos, mayordomías, cofradías, consejos de ancianos, creadores y especialistas a participar en el Programa de Acciones Multilingües y Comunitarias (Pacmyc) 2021, con la finalidad de respaldar proyectos que fomenten el rescate y preservación del Patrimonio Cultural Inmaterial.

De acuerdo con la convocatoria, el PACMyC otorgará un apoyo económico para cada una de las intervenciones seleccionadas hasta por un monto máximo de 40 mil pesos y en proyectos hasta de 100 mil pesos. Las propuestas deberán estar orientadas al desarrollo de la diversidad cultural y contar con la participación de integrantes de la comunidad.

Las personas interesadas podrán presentar intervenciones o proyectos culturales hasta el 14 de mayo de este año, hasta las 3 de la tarde y las propuestas podrán ser inscritas por un grupo de mínimo cinco integrantes mayores de 18 años de edad, que sean residentes de la comunidad en la que vayan a desarrollar su idea, relacionada con alguno de los siguientes ámbitos, cosmovisiones, prácticas de comunalidad, artes populares, culturas alimentarias, tecnologías tradicionales, pedagogías comunitarias o protección de los derechos colectivos.

Cabe mencionar que no podrán participar en esta edición 2021 quienes tengan informes pendientes o insatisfactorios derivados de apoyos PACMyC de años anteriores o que no hayan cumplido satisfactoriamente con convocatorias de financiamiento cultural promovidas por instituciones estatales o federales.

Las intervenciones o proyectos culturales serán recibidos por escrito en original y copia en las oficinas centrales y regionales de la DGCPIU y las oficinas de cultura de cada estado participante en esta convocatoria. La convocatoria completa se puede consultar en la página de la www.culturaspopulareseindigenas.gob.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here