Tras bloquear la carretera Santa Ana–Ocotlán como medida de presión para que la presidenta municipal de Tlaxcala, Mildred Vergara Zavala, interviniera en el problema de desabasto del líquido que se ha extendido por más de un mes en esta comunidad, los pobladores lograron su cometido y recuperaron la administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Ocotlán (CAPAO) nombrando como presidente de ese organismo a José Antonio Hernández Coca.

Un centenar de personas se reunieron en una conocida tienda de autoservicio con la intención de manifestar su inconformidad con las decisiones tomadas por la ahora presidenta de Tlaxcala Mildred Zavala Vergara, quien ha hecho caso omiso de las exigencias que se han presentado varias semanas antes.

Vecinos del lugar argumentaban que hay muchas personas que derivado del desabasto han enfermado y padecido diversos síntomas relacionados con el Covid-19, por lo que culpan directamente a las autoridades, ya que el vital líquido es de suma importancia para evitar dichos focos de infección.

Cabe mencionar que la falta de agua se debe a que un grupo de vecinos argumentaban ser dueños del organismo y quienes habían tomado dichas instalaciones justificando su legítima pertenecía con un documento de asamblea notariada donde se les concede la concesión del agua potable.

La presidenta municipal, Mildred Vergara, se comprometió a apoyar la presente administración de la CAPAO, que recae en Hernández Coca, a quien se le entregó el nombramiento correspondiente, además dijo que el municipio contribuirá en lo que se requiera para la regularización del servicio en esa comunidad.

En tanto, el administrador dijo que se dedicará a trabajar, aunque la labor no será fácil dijo, “va a ser una tarea titánica, no es minoría la que no tiene agua, hablamos de una tercera parte del pueblo, pero me comprometo a restablecer el servicio”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here