Preocupado y ocupado por la situación económica de la ciudad de Tlaxcala, Jorge Corichi, a través de su página de Facebook (@JorgeCorichiOficial), promueve el consumo de productos en tiendas, mercados y servicios locales.
Esta acción tiene el objetivo de coadyuvar a impulsar la economía local ante la situación financiera que ha dejado la pandemia por Covid-19 a nivel mundial, nacional, estatal y local.
De acuerdo con expertos, el consumo de bienes en empresas micro, pequeñas y medianas (MiPyMes) promueve una circulación interna a nivel local y estatal que ayuda a revertir los efectos generados por las crisis económicas.
No sólo se estimula la economía de los empresarios, también detona beneficios ambientales y sociales para las comunidades. Es claro que al adquirir productos y servicios de negocios locales el dinero permanece dentro de la ciudad de Tlaxcala, se generan más empleos para los habitantes de la capital y se impulsa el desarrollo de infraestructura para nuevos mercados.
“Entre todos podemos reactivar la economía de nuestra entidad y de la ciudad de Tlaxcala”, declaró Corichi, “conseguiremos reactivar la economía de las familias tlaxcaltecas si consumimos lo producido localmente y comprando a los marchantes que ya conocemos”.
Otro de los beneficios del consumo local es el ambiental, pues al implicar un traslado menor de los productos o servicios, se emiten cantidades menores de desechos y emisiones de CO2. Así mismo, se crea una mayor diversidad de productos, servicios, precios y servicios dentro de la comunidad y una adaptación adecuada a las necesidades inmediatas del entorno.
“Impulsar el consumo local nos conecta como tlaxcaltecas, creamos redes de servicio y consumo que nos beneficia a todos y a nuestra ciudad”, manifestó Corichi, al dejar de manifiesto que “estimular nuestra economía es otra forma de mostrar nuestro #AmorPorTlaxcala”.