Eréndira Jiménez Montiel se registró como candidata a la gubernatura del estado por parte del Partido Movimiento Ciudadano (MC) ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE). Durante el acto, refrendo su compromiso social sobre todo en favor de los derechos humanos, la construcción de un nuevo pacto federal y abatir la desigualdad.

La candidata, refirió que su registró ante el ITE significa un gran paso en el ámbito, personal, profesional y político, por lo que se comprometió a dar su mayor y mejor esfuerzo  a favor de Tlaxcala. “Esperaré la determinación el consejo electoral, con la finalidad de poner a consideración la plataforma de movimiento ciudadano a los tlaxcaltecas, debo decir que mi interés es buscar un cambio social para todas y todos por igual”.

Externó que su principal causa es la social, siendo esto lo que los distingue de otros partidos, además señaló que tienen tres líneas  generales, que son los derechos iguales para todas y todos, abatir la desigualdad desde ahora y para siempre y un nuevo pacto federal, “movimiento ciudadano tiene diez temas bien desarrollados y con mucho argumento, con sustento sobre esa misma línea, derechos humanos reapropiarnos de nuestro estado y hacer consistente esta intención”.

Posterior al acto, donde la Consejera Presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, le entregó la constancia de registro a la candidata; el Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, Refugio Rivas Corona enalteció que con este registro se da continuidad a los documentos del partido que señalan empoderar a las mujeres, y pidió a los ahí asistentes no se dejen engañar por las alianzas, quienes dijo estarán ofreciendo dinero y cosas que no van a cumplir.

Asimismo, mencionó que cuentan con el 99 por ciento de las candidaturas, faltándoles únicamente una, “pronto vamos a tener el cien por ciento, vamos a trabajar por este proceso que significa una evolución en la entidad y por una inclusión total”.

En su intervención, el Senador de la Republica Dante Delgado, comentó que la participación de las mujeres  en Movimiento Ciudadano es una obligación estatutaria pero también lo es la participación de la sociedad en su conjunto, pues dijo hay cabida a personas sin afiliación  ni militancia, pero si con carrera acreditada en sus municipios y comunidades.

Finalmente, reconoció que Jiménez Montiel es una mujer con  trayectoria y formación académica, que ha demostrado emoción y compromiso  con las causas de la sociedad, sobre todo siendo defensora de los derechos humanos, de la diversidad, de las causas de las mujeres, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here