El candidato independiente Delfino Suárez Piedras, anunció que este día realizará su registro como candidato a diputado federal por el distrito I ante el Instituto Nacional Electoral (INE); aseguró será una opción diferente para la ciudadanía de la cual dijo se encuentra con hartazgo de los partidos políticos de siempre.

Previo al registro de su candidatura, resaltó que el INE avaló en días pasados el respaldo ciudadano de más de 7 mil 165 firmas, lo que equivale al 2 por ciento del padrón electoral de los 19 municipios que integran el Distrito I, que suman alrededor de 300 mil votantes.

En rueda de prensa, el aspirante estuvo acompañado por 31 próximos candidatos por la vía independiente, para diferentes puestos públicos, desde regidurías, presidencias de comunidad y municipales. En tanto, mencionó que una vez que se haga el registro trabajarán fuertemente en favor de la ciudadanía pues agradeció el apoyo de la misma para lograr este día la posibilidad de registrarse.

«En el país iniciamos más de 60 aspirantes a ser candidatos formales a una diputación independiente, y solo a nivel nacional lo logramos dos personas, lo que habla de la gran disponibilidad en esta región de hacer un cambio verdadero…reconozco el trabajo de las personas que se han animado por ir por la vía independiente».

Asimismo, reconoció que su trayectoria política ha sido en partidos políticos como el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Socialista (PS), sin embargo, expresó que la nueva propuesta por la vía independiente es eliminar la política de beneficios personales y de partidos políticos; insistió que ahora es ciudadano y que no perderá su esencia que es la de mantenerse cercano a la gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here