El presidente municipal interino de Apizaco, Carlos Hernández Castillo, refirió que el municipio no se mantiene exento de la presencia de actos delictivos, esto al ser una comuna de paso y con gran concentración comercial.

Somos un municipio grande, comercial, de paso y geográficamente estratégico, por lo que hemos reforzado la Dirección de Seguridad Pública y se han reforzado las acciones y las estrategias”, dijo.

Advirtió que en los próximos días otras de las acciones será el reforzamiento del personal adscrito a esta dirección y con ello las estrategias de seguridad rindan los resultados esperados.

Por otra parte, mencionó que luego de la renuncia del director de Protección Civil Municipal, fue el subdirector del área quien asumió el mando y se concentra el esfuerzo conjunto para salvaguardar la integridad de los transeúntes en áreas comprometidas.

Asimismo y referente al control de la pandemia por el covid-19, el presidente municipal señaló que a pesar del color amarillo en el semáforo epidemiológico, el Apizaco no se van a permitir relajar las medidas sanitarias.

Vamos a redoblar esfuerzos para mantener las medidas sanitarias adecuadas, decirle a la ciudadanía que no nos podemos relajar aunque nos mantengamos en semáforo amarillo”, dijo.

Hernández aseguró que en Apizaco se mantienen los filtros sanitarios en áreas públicas como el mercado 12 de Mayo, el mercado Guadalupe, Loma Verde y el mercado Santa Rosa.

Asimismo refirió que el parque se mantiene cerrado para evitar la concentración de personas, además de refrendar el exhorto a los comercios formales para que mantengan las medidas preventivas sanitarias adecuadas.

Por otra parte, aseguró que la administración municipal mantiene continuidad en los trabajos así como en la permanencia de quienes integran el ayuntamiento, pues aseguró que desde el cinco de marzo a la fecha no se han presentado renuncias, licencias al cargo o despidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here