Este martes, la madre de Fernando N. acompañada de familiares y amigos se manifestaron a las afueras de las Instalaciones del Tribunal de Justicia Administrativa de Poder Judicial del Estado, para denunciar el presunto tráfico de influencias que se tuvo en la detención de su hijo y un sobrino el pasado fin de semana por el presunto delito de robo.

En este sentido, externó que su hijo fue acusado de robo por su propio padre, Jerónimo Flores Cote, quien es abogado y al que señalan como responsable de hacer valer sus influencias en el Poder Judicial para detener al joven, sin contar una orden judicial y sin la comprobación de los hechos.

Explicó que su ex esposo está actuando a manera de revancha, toda vez que le embargaron una casa por no haber pagado la pensión alimenticia, “su coraje fue perder esa propiedad, y para desquitarse de mi hijo y de mí, pagó para que fuera detenido por un delito que no cometió, ya que no presentó las pruebas que sustentaran los cargos”.

Asimismo, comentó que su ex pareja se ha hecho de propiedades  que no se encuentran legalmente regularizadas como predios, por lo que señaló siempre ha manipulado la justicia y paga para que los procesos legales sean a su favor, asegurando que fabricó un delito en contra de su propio hijo, como revancha por haber perdido una casa que fue embargada por el tiempo que no cubrió la pensión.

La inconforme sentenció que el caso lo llevarán a Derechos Humanos e incluso hasta la presidencia de la república, para exhibir la clase de justicia que existe en Tlaxcala, ya que dijo, la gente pobre no tiene acceso a la ley, y solo quienes pueden comprarla se dan el lujo hasta de encarcelar a sus propios hijos.

“Con uñas y dientes defenderé a mi hijo, con lo que tenga, no importa si con eso me gano un plomazo pero como madre que soy, antes que yo está mi hijo… el señor nunca lo conoció, no sabe qué gustos, cicatrices, estudios, preferencias, no sabe nada de él, quiero la libertad para mi hijo, pues no se le ha comprobado nada”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here