Liliana Becerril Rojas se registró ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), para contender a la gubernatura del estado por el Partido Encuentro Solidario (PES), puntualizó que Tlaxcala requiere de un cambio para los que tienen menos oportunidades.

En conferencia de prensa, posterior al registro ante el árbitro electoral, expuso que Tlaxcala con el potencial de su población, tiene un rezago social, en los indicadores de educación, salud, servicios básicos y espacios en vivienda, “estos indicadores de carencias sociales porque de ahí parten preguntas básicas en materia de justicia social, que hacen los gobiernos para abatir esos indicadores, qué hacemos como ciudadanos para ayudar a nuestros gobernantes, esos cuatro indicadores son la actividad básica, pero no han cambiado las cosas, por eso necesitamos provocar un cambio”.

Puntualizó que no hay solidaridad con quienes tienen menos oportunidades y por ello, determinó buscar este cargo y no una diputación federal, “con este proyecto, en el Partido Encuentro Solidario en el que la familia es lo primero, es la base de la sociedad y por ello, es ahí, donde debemos enfocar nuestras baterías, nuestro esfuerzo, en las familias como impulsoras del cambio. La descomposición social genera desigualdades, la falta de empatía…”.

Indicó que además de la cruzada que emprende por la familia, también lo hace por la generación de una economía milagrosa, “milagrosa porque, aunque pensemos que hemos sobrevivido de milagro, aun estamos sumidos en una crisis económica y es ahí donde hago mi segundo llamado, consume local para incentivar la economía”.

Puntualizó que mediante el campo se pueden cambiar los esquemas de agricultura para obtener mejores cosechas, “como gobierno incentivaríamos la tecnificación del campo partiendo de los micro productores hasta los grandes productores, dar precios preferenciales para que en realidad se logre un cambio… y Tlaxcala merece ser el centro de atención en todo México… En Tlaxcala, necesitamos muchos milagros, pero con tu participación hagamos que sea posible”.

Estuvo acompañada por el diputado federal Fernando Manzanilla, coordinador de la cuarta circunscripción del PES y por el dirigente estatal del partido, Alejandro Martínez Hernández, quien aseguró que avanzan para concretar candidaturas para diputados federales, locales, presidencias municipales y de comunidad.

La abogada de profesión aseguró que tomó la decisión de contender por la gubernatura ante el abandono en la que viven las familias, los jóvenes y la falta de desarrollo, quien decidió participar porque “hace 16 años empecé a tener trato con organizaciones no gubernamentales, apoyando a grupos para constituir asociaciones civiles y en otros sectores para crear empresas propias”.

Además, dijo que busca marcar la diferencia en el estado, en este caso que hay mayoría mujeres quienes contienden a la gubernatura, mencionó que “esto representa un reto y un honor estar con mujeres que queremos que Tlaxcala crezca, que bueno que la mujer tenga esa posibilidad de contender, no veo competencia, pero tenemos que hacer de Tlaxcala, el mejor lugar para vivir”.

Por lo que dijo que, hay quienes tienen fortalezas económicas, legados de familia, pero “hoy tenemos la oportunidad, no me siento en desventaja, tenemos las mismas oportunidades. Estas mujeres y un varón ya tuvieron cargos de elección popular y altas funcionarias y si realmente hubieran cumplido, al día de hoy no se cansan porque saben que les faltó, la gente está con el hartazgo de porqué los mismos, porque el mismo legado, porque grupos cupulares o de familia, ahora quieren perfiles nuevos y de quien sabe de las necesidades”.

En su momento, Alejandro Martínez, indicó que con su candidata tiene  una importante ventaja en este momento, “caras nuevas, propuestas nuevas, pero sobre todo de frente a la ciudadanía, el ejercicio del poder también desgasta y hoy vemos dos alianzas que dicen estar fortalecidas, pero yo les recuerdo 1998, una pequeña coalición que no daban un peso por ella, ganamos el gobierno del estado a las dos más grandes fortunas de ese momento y los ciudadanos decidieron por una mejor propuesta”, concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here