Docentes tlaxcaltecas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Tlaxcala (Conalep), externaron que 90 profesores requieren de un basificación con el fin de garantizar sus derechos laborales y con ello impedir se queden sin su fuente de trabajo, pues pueden correr el riesgo de no ser recontratado.

Este miércoles en rueda de prensa, los integrantes del Frente Democrático Magisterial encabezados por José Leonardo Pérez Bravo, maestro del Conalep, compartieron que han existido pláticas de parte del director con el sindicato nacional del Conalep, donde ha manifestado se pretende que la mayoría de los docentes tenga base.

“Aún no sabemos cuántas personas, pero sería en unos cuatro meses, de acuerdo a información que tenemos. Hay como 200 docentes en los tres planteles, serían alrededor de unos 90, los que necesitarían basificarse, además de solicitar un de apoyo económico para material didáctico”, externó,

Bajo este tenor, expuso que actualmente presentan muchas carencias, ya que refirió no cuentan con pocas prestaciones, como apoyos de material didáctico que van de los 30 a los 50 pesos. “Basificadas las horas tenemos de seis a 11, me parece que algunos maestros ya les incrementaron horas base, pero solamente son del sindicato académicos del Conalep Tlaxcala. Vemos que no hay respeto, porque vemos que si hay un acuerdo debería ser para todos los docentes, no se está dando”.

En este sentido, comentó que estos problemas de incertidumbre laboral se han dado desde el origen de esta institución en 1982 en la entidad, ya que los maestros no están reconocidos de base, solo contratados cada seis meses, lo que significa que no generan derechos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here