El dirigente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos Férez, durante su visita a Tlaxcala, antes de reunirse con el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, indicó que la cámara pediría a los candidatos a la gubernatura “que hagan una campaña de altura, propuestas que eviten la denostación y la guerra de lodo, porque la gente espera propuestas y solución a los problemas”.

 

En conferencia de prensa, solicitó a los siete candidatos a la gubernatura de Tlaxcala que realicen campaña de altura y que en sus proyectos de gobierno consideren la agilidad de trámites, reactivación económica, seguridad, certeza a la inversión a través de reglas claras del juego y que sean facilitadores del desarrollo de las empresas, pues eso es la demanda de los empresarios.

 

“Más allá de los discursos queremos resultados, sabemos que hasta que no se controle totalmente la pandemia, porque esto depende de un plan de vacunación ágil, no vamos a poder reactivarnos a cabalidad, pues mientras las personas tengan el temor de un contagio, no saldrán y si no salen, no van a comprar de la misma manera productos y servicios… necesitamos campañas de altura”, expresó.

 

En este tenor, el dirigente local de la Canacintra, Marcos del Rosario Haget enfatizó que el sector privado requiere certeza, “si invertimos un peso hoy que las cosas se cumplan, que sean unos facilitadores de la inversión de empresas”.

 

Puntualizó que los socios de la Canacintra ya se han reunido con los aspirantes a la gubernatura, Anabell Ávalos Zempoalteca, Lorena Cuéllar Cisneros y Juan Carlos Sánchez García, pero los planteamientos concretos se les harán una vez que inicien las campañas de proselitismo el 4 de abril próximo, al igual que la firma de acuerdos.

 

Cabe mencionar que Enoch Castellanos este jueves se reunió también con los afiliados a la cámara con el objetivo de conocer sus necesidades y escuchar sus demandas, pues la intención es lograr una interlocución ágil con las autoridades y más tarde estuvo con el titular del poder ejecutivo local Marco Mena.

 

A pregunta expresa sobre el panorama económico del país para este año, respondió que Canacintra prevé un crecimiento de 2.5 a 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) este año, pero observó que la recuperación a plenitud de lo que se generaba en México en 2019 se dará hasta finales de 2024.

 

Castellanos Férez también reconoció que el gobierno de Tlaxcala hizo algunas acciones para apoyar a las empresas por la emergencia sanitaria de Covid–19, si bien admitió que no fueron todas las que hubieran querido.

 

“Fueron casi un millón 400 mil empleos se perdieron y ante los oídos sordos del gobierno federal, preferimos acudir con los gobiernos estatales para que la afectación económica fuera menor. En el caso de Tlaxcala, hizo algunas acciones en nivel medio, con este tipo de apoyos”, apuntó.

 

En otro tema, sobre la publicación que hizo la Secretaría de Energía relacionada con la suspensión a la Reforma Eléctrica, dijo que no se puede generar una ley por imposición y nuevamente invitó al Ejecutivo federal al diálogo para no querer imponer un marco legal con una visión arcaica y retrógrada que no está de acuerdo a los tiempos que vive no solo México sino el mundo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here