Trabajadores del Sindicato 7 de Mayo bloquearon los principales accesos del municipio de Apetatitlán para exigir al alcalde el pago de prestaciones pendientes desde hace un año.

Cerca de las seis de la mañana trabajadores adscritos al ayuntamiento de San Pablo Apetatitlán cerraron todos los accesos al municipio con la intención de entablar diálogo con el alcalde Eloy Reyes Juárez.

Al respecto, Claudio López, secretario de trabajo y conflictos del 7 de Mayo, refirió que el alcalde adeuda más de un millón de pesos por distintas prestaciones a más de 20 trabajadores del ayuntamiento, problema que prevalece desde hace un año.

Acompañado del secretario general, Edgar Tlapale, señaló también que el presidente municipal adeuda desde el 2016 aportaciones a Pensiones Civiles del Estado por más de 10 millones de pesos, acto que catalogaron con un fraude económico.

Por su parte y sin hacer presencia en el lugar, el edil comunicó a trabajadores de confianza la suspensión de labores con la justificación de no contar con las condiciones adecuadas para trabajar este jueves.

Los sindicalizados aseguraron que las vialidades no se liberarán si no se presenta el alcalde para dialogar respecto al tema.

Por su parte, el presidente municipal mencionó que no iba a responder a capricho, incluso aseguró que ha tenido la disposición de dialogar y cubrir los pagos pendientes de forma escalonada.

Contrario a esto, los sindicalizados aseguraron que no ha existido un tesorero capaz de trabajar con el edil de Apetatitlán por lo que han solicitado sus renuncias, además de contradecir las palabras del edil al asegurar que promete los pagos pendientes, señala fechas de pago y el recurso económico jamás llega.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here