Nuestros hábitos definen muchos aspectos de nuestra salud física el ejercicio, alimentación y todo lo que hacemos en nuestra vida diaria influyen sobre todo en cosas como nuestro peso que contrario a lo que creemos interviene en algo más que nuestra apariencia.

 

En esta época en la que nos encontramos mucho más tiempo dentro de nuestra casa es mucho más fácil caer en malas costumbres por lo que debemos tener un mayor cuidado ya que es muy sencillo que sin darnos cuenta nos causemos un daño lento pero irreversible.

 

Hoy te presentaremos algunas malas costumbres que tenemos y que favorecen que subamos de peso:

 

No beber agua. Tomar agua antes de desayunar ayuda a consumir menos calorías a lo largo del día. El agua no contiene calorías y ayuda al funcionamiento apropiado de nuestro cuerpo, favoreciendo la digestión y la absorción de nutrientes.

 

No dormir lo suficiente. La falta de sueño esta estrechamente relacionado con el hecho de subir de peso, lo cual se debe a los cambios hormonales que llega a causar dentro de nuestro cuerpo, además reduce nuestro nivel de energía, por lo cual aunque poco reduce nuestra capacidad de ejercitarnos durante el día.

 

Pasar mucho tiempo sentado. Las personas que pasan más tiempo sentadas son propensas a sufrir sobrepeso además de otro tipo de enfermedades crónicas incrementando el riesgo de tener una muerte temprana por los problemas de salud.

 

Saltarnos comidas. Las personas que no desayunan o se saltan comidas sufren con una mayor facilidad problemas relacionados con el sobrepeso u obesidad. Esto se debe a los problemas metabólicos que surgen por la falta de nutrición.

 

Comer muy rápido. Se estima que el estomago tarda aproximadamente 20 minutos en avisarle al cerebro que esta lleno, lo cual significa que mínimo deberíamos invertir ese tiempo en acabar nuestra comida, cuando se come demasiado rápido se corre el riesgo de comer más de lo necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here