El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), determinó sancionar a cinco partidos políticos por irregularidades encontradas en el dictamen consolidado de la revisión de los informes de ingresos y gastos de precampaña.

Lo anterior referente a cargos de gubernatura, diputaciones locales, ayuntamientos y presidencias de comunidad, correspondientes al proceso electoral local ordinario 2020-2021 en el estado de Tlaxcala.

El primer partido en ser sancionado de acuerdo al proyecto que se presentó fue el Partido Acción Nacional (PAN) al cual se le impusieron una multa consistente en 30 Unidades de Medida y Actualización, cuyo monto equivale a 2 mil 606.40 pesos.

Además, por faltas de carácter formal el INE impuso una reducción del 25 por ciento de la ministración mensual que corresponda al partido, por concepto de financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes, hasta alcanzar la cantidad de 10 mil 314.72 pesos.

En este mismo sentido, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue acreedor a una multa consistente en 40 Unidades de Medida y Actualización para el ejercicio dos mil veinte, cuyo monto equivale a 3 mil 475.20.

Además de una reducción del 25 por ciento de la ministración mensual que corresponde al partido por concepto Financiamiento Público para el Sostenimiento de Actividades Ordinarias Permanentes, hasta alcanzar la cantidad de 42 mil 237.16 pesos.

Y una tercera sanción consistente en una reducción del 25 por ciento de la ministración mensual que corresponde al partido por concepto Financiamiento Público para el Sostenimiento de Actividades Ordinarias Permanentes, hasta alcanzar la cantidad de 139.20 pesos.

Conceptos que refieren a omisiones administrativas, falta de informes financieros para conceptos de precampañas uso de medios de comunicación, entre otros aspectos que se consideraron por los integrantes del Consejo.

Así también Movimiento Ciudadano recibió una multa consistente en 10  Unidades de Medida y Actualización para el ejercicio dos mil veinte, cuyo monto equivale a 868.80 pesos.

Así como la reducción del 25 por ciento de la ministración mensual que corresponda al partido, por concepto de financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes, hasta alcanzar la cantidad de 113.85 pesos.

Más una última reducción del 25 por ciento de la ministración mensual que corresponda al partido, por concepto de financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes, hasta alcanzar la cantidad de 3 mil 611.13 pesos.

Otro de los partidos sancionados fue Redes Sociales Progresistas, al cual le impusieron multa de 10 Unidades de Medida y Actualización equivalente a 868.80 pesos, una reducción del 25 por ciento de la ministración mensual, hasta alcanzar la cantidad de 50 mil 460 pesos.

Reducción del 25 por ciento de la ministración mensual por concepto de financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes, hasta alcanzar la cantidad de 48 mil 375.07 pesos, esto aunado a cuatro reducciones más por 25 por ciento cada una, derivadas de sostenimiento de actividades ordinarias permanentes.

Finalmente, a Fuerza por México se le impuso una multa equivalente a 10 Unidades de Medida y Actualización vigentes para el año dos mil veinte, equivalente a 868.80 pesos.

Es de señalar que luego de un análisis, el Consejo General concluyó que no imponer sanción a los sujetos obligados Partido Revolucionario Institucional, Partido del Trabajo; Partido Verde Ecologista de México; Morena; Nueva Alianza Tlaxcala; Encuentro Social Tlaxcala; Partido Alianza Ciudadana; Partido Socialista; Impacto Social “Sí” y Encuentro Solidario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here