• Llevaba más de 2 semanas desaparecido. De acuerdo a su entrevista ante la PGJE manifestó haber salido de su domicilio por su voluntad

Giovanna Moreno Rosano

Luego de que familiares y amigos pasaran más de 15 días sin saber del paradero de Alexander Cano, este jueves la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas notificó a través de su cuenta oficial de Facebook que lo localizaron en perfectas condiciones de salud en la terminal de autobuses del estado de Puebla, de donde fue trasladado a la entidad tlaxcalteca para rendir su entrevista.

Cabe recordar que ante su desaparición desde el pasado 10 de marzo, sus familiares realizaron al menos dos marchas pacíficas por calles principales de la capital para demandar a las autoridades del estado agilizar la búsqueda del menor, siendo la última, apenas el martes pasado, donde su madre Angélica Almeida Galván, refirió que el trabajo que estaban realizando las autoridades no era el  suficiente.

La PGJE informó a través de un boletín oficial, que durante la entrevista de Alexander manifestó haber salido de su domicilio por su voluntad, descartando ser víctima de algún delito.

En tanto, la dependencia refirió que tras iniciar una Carpeta de Investigación por el delito de desaparición cometida por particulares, y con la indagatoria radicada, la Policía de Investigación inició con las acciones de búsqueda correspondientes; asimismo se activó la herramienta de difusión Alerta Amber.

Detallaron que tras el uso de tecnología y con el análisis de información de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas, se tuvo conocimiento que Alexander N., se encontraba en el estado de Jalisco, por lo que se solicitó la colaboración de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de dicha entidad para el monitoreo del menor.

Resultado del trabajo de colaboración, se tuvo conocimiento que este 25 de marzo, la persona buscada tomaría un autobús con destino al estado de Puebla.

Asimismo, mencionaron que con esta información y con el oficio de colaboración respectivo, oficiales de la Policía de Investigación de la FEPDNL se trasladaron de inmediato a la Terminal Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU), donde Alexander N., fue localizado en perfectas condiciones de salud y trasladado al estado de Tlaxcala.

Ante el Agente del Ministerio Público manifestó que en ningún momento fue víctima de algún delito, ya que salió de su casa para dirigirse al estado de Jalisco por motivos personales; sin embargo, tiempo después decidió regresar a su domicilio.

Finalmente, expresaron que con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de atender cada una de las indagatorias de aquellas personas que se encuentran no localizadas cual sea el motivo de su ausencia, con el afán de brindar un pronto regreso a sus hogares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here