Julio César Pérez González, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que el sol azteca cuenta con candidatos con los mejores perfiles, pues mencionó todos se distinguen por ser personas honestas, transparentes y trabajadoras.

En entrevista, el dirigente mencionó que se han registrado a nueve candidatos de manera formal en el PRD y seis de coalición, dando cumplimiento a los criterios  de  paridad, incluyendo jóvenes y personas indígena, este último para el distrito de San Pablo del Monte y de Contla.

“Estamos totalmente en orden, dentro el marco legal, tenemos perfiles completos, perfiles decididos, tan solo en el distrito 3 contamos con Uriel Moreno mejor conocido como El Zapata, quién es una persona honesta y transparente, que sin duda que va a reforzar el proyecto para la gubernatura”, acotó.

Bajo este tenor, externó que el 50 por ciento de candidaturas quedaron abiertas para la ciudadanía, ya que dijo los partidos son únicamente el instrumento para poder gobernar a cualquier nivel, desde comunidad, municipios, estados o distritos; de tal manera que se dieron a la tarea de buscar los mejores perfiles, dejando fuera a aquellos violentadores de derechos, para dar cumplimiento con la norma 3 de 3.

“Analizamos que no tuvieran antecedentes penales, personas trabajadores, honestos, tenemos los mejores perfiles y por ello tenemos toda la seguridad de que en esta ocasión el PRD subirá a dos dígitos, eso es nuestro aliciente para trabajar”.

En cuanto a grupos de inconformes dentro del PRD que aseguran no fueron considerados para las candidaturas, Pérez González, señaló que la convocatoria estuvo publicada en la página oficial del partido, y se tuvo la oportunidad de que todos los interesados se inscribieran. “No hay fuga de militantes al interior del partido, traemos una mecánica de trabajo donde todos entienden que ser perredista no solo es ponerse el color amarillo, es una disciplina y traemos una construcción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here