El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Carlos Fernández Nieves, acompañado de representantes de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala e integrantes del Honorable Ayuntamiento, realizaron la inauguración de la Avenida Cecyte que se ubica en la cabecera municipal.

En su discurso, el edil, destacó que esta obra era una demanda por parte la comunidad estudiantil, pues estos trabajos se llevaron a cabo en varias etapas, el primer paso fue aperturar y reconocer la Avenida Cecyte y esto se logró gracias a la excelente disposición de los dueños de los predios.

Así es como en una segunda y tercera etapa y con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas se pudo concretar la construcción de la red de drenaje sanitario, agua potable, guarniciones, banquetas y pavimento haciendo una inversión de 2 millones 079 mil 690 pesos; además de la aportación económica que hizo el Gobierno Municipal para el pago de la mano de obra, también cubrió el pago la base hidráulica.

Por lo anterior, destacó que esta Avenida también se concretó gracias a la gestión que realizó el Ayuntamiento, por medio de la Dirección de Gestión Social.

Puntualizó que a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas en el 2020 se lograron acciones importantes en  las comunidades como por ejemplo: la construcción de guarniciones y banquetas, así como la colocación de adoquín en la calle “Marcos Mota” ubicada en Villa Alta; además de la ampliación del colector sanitario en la calle “Sin Nombre” en la comunidad de San Mateo Ayecac, toda vez que por muchos años el drenaje estuvo a cielo abierto en esta zona.

Refirió que también se llevó a cabo la ampliación de la red de drenaje de agua potable y la construcción de pavimento de adoquín en la calle “Camino Real a San Rafael”; así como la tercera etapa de pavimento en la calle Xicoténcatl y la ampliación de la red de drenaje sanitario en la calle “Ayuntamiento”, todas estas últimas fueron en la cabecera municipal.

Finalmente, la directora del Cecyte plantel 13, Estela Nava Morales y el representante de padres de familia, Efraín Méndez agradecieron el apoyo de las autoridades municipales, toda vez que desde que se tuvo el acercamiento con el alcalde se mostró disponibilidad para mejorar esta vialidad, que sin duda alguna representa un desarrollo para esta zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here