El obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino pidió a la sociedad en general a realizar obras de misericordia ante la adversidad de los tiempos, pero sobre todo aprovechar la Semana Santa para ayudar al más necesitado, al igual que Dios entrego a su único hijo como símbolo de amor y misericordia al hombre.
Externó que este con la celebración del domingo de Ramos se da inicio a la Semana Santa, semana que dijo invita a contemplar la misericordia y el amor de nuestro padre Dios por nosotros, manifestado en su hijo Jesucristo. “Esta semana santa tiene mucho significado para cada uno de nosotros, para nuestras comunidades, para las familias, la iglesia, la sociedad… hace un año celebramos la Semana Santa a puerta cerrada, sólo transmitida en las diferentes parroquias, pues iniciábamos un camino incierto, un camino difícil y adverso por la pandemia que había hecho ya su presencia en las comunidades”.
En este sentido, el jerarca de la iglesia católica, refirió que desde ese momento se han venido toda una serie de situaciones difíciles en las familias, sociedad e iglesia habiendo tomado muchas medidas pastorales para el cuidado de las personas, de la vida, medidas que mencionó muchas veces fueron dolorosas, pero que han ayudado, no obstante a poder responder a una emergencia sanitaria.
“Esta Semana Santa tienen un sentido muy especial, en esta celebración de Pasión, muerte y resurrección de Jesucristo podremos unir lo que el pueblo ha sufrido, enfermedad, desconcierto, pues nuestro pueblo ha caminado a través de un viacrusis y este viacrucis lo vamos a unir al viacrucis de Jesucristo, donde todo encuentra luz y sentido. Si nosotros no permitimos que la luz de Dios entre en nuestra vida, entonces no le vamos a encontrar razón y sentido a lo que hemos vivido este año”.
#Tlaxcala I El obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, bendice las palmas de los fieles católicos en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, para conmemorar la celebración eucarística del Domingo de Ramos, ceremonia que da inicio a la Semana Mayor
✍️ @gio_rosano pic.twitter.com/OUUSgx53Vp— Síntesis Tlaxcala (@TlaxSintesis) March 28, 2021
Salcedo Aquino, refirió que esta semana debe de ser de agradecimiento a Dios y de contemplación, agradecimiento porque nos ha dado a su hijo Jesucristo y misericordia; de contemplación, porque son días para contemplar la entrega y amor de Dios.
Finalmente, exhortó a quienes tienen la oportunidad de ayudar y realizar obras de misericordia, sobre todo a aquellos que han perdido la salud, el trabajo o familiares.
Cabe mencionar que el Obispo realizó la bendición de las palmas de los fieles católicos a la entrada de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción en la capital del estado, así como de los que se encontraban al interior de la misma.
Con la celebración de Domingo de Ramos comienza oficialmente la Semana Santa, donde la iglesia católica recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamó como el Mesías y lo recibió con palmas y ramos de olivo.