Tlaxcala se sumará a la Semana Nacional de la Cultura Física y Deporte que iniciará a partir de este lunes 29 de marzo y finalizará el 7 de abril, cuyo objetivo es promover y fomentar la actividad física y el cuidado de la salud,  a través de diversas actividades.

El Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) llevara a cabo actividades de manera digital por medio de redes sociales que permitan conocer las disciplinas deportivas que hay en la entidad como son basquetbol, esgrima, ciclismo, entre otras.

Asimismo, para fomentar la actividad de física en casa, se transmitirán cápsulas que contienen información para iniciar este proceso como lo es calentamiento, el desarrollo  y cierre para realizarla de manera óptima y evitar lesiones de las personas que participen.

Cada día se transmitirán actividades en vivo  mediante Facebook Live, por lo que se pide a la población este atenta y pueda seguirlo o bien reproducirlo a la hora que tenga tiempo, con la invitación a seguir  de lunes a domingo diariamente y puedan interactuar con sus comentarios y likes.

El propósito de esta semana engloba y se complementa con las actividades que lleven a cabo en sus municipios que participen  en esta semana  que, en este año ante la pandemia se tomó en consideración  la salud de la población y se optó por realizarlo de manera digital.

Al respecto, Alfredo Lemus Saldaña, director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), comentó que con estas acciones se prioriza la prevención de los ciudadanos para evitar  eventos que congreguen masivamente a participantes, por lo que se llevará a cabo actividades de manera virtual, donde confía que todos los sectores de la población se active.

“Llevamos un año en el que  el IDET ha formado parte de las actividades de muchas personas que se han quedado en casa, pero eso no ha sido impedimento para realizar alguna actividad física o ejercicios de manera sistemática, lo cual nos da satisfacción que cada vez más las personas se interesen por  tener una cultura por la actividad física.

Finalmente, Lemus Saldaña, invitó a toda la población a seguir la página de Facebook del Instituto del Deporte de Tlaxcala, donde podrá participar en las diversas actividades deportivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here