Hasta el pasado 21 de marzo, un total de 5 mil 589 Credenciales para Votar, tramitadas ante los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) del Instituto Nacional Electoral (INE), están pendientes de entrega y, si no son recogidas antes del 10 de abril, fecha límite para ello, serán resguardadas y sus titulares no podrán votar o identificarse hasta pasados los comicios del 6 de junio.

Ante esto, la Vocal del Registro Federal de Electores (RFE) de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tlaxcala, Eileen Teresita Zacaula Cárdenas, urgió a la ciudadanía a acudir de inmediato por su mica electoral al módulo en el que realizaron el trámite, evitando quedarse sin ella hasta el mes de junio, pues vencido el plazo el Instituto tendrá que almacenarlas y mantenerlas bajo resguardo.

Explicó que, de acuerdo con el más reciente reporte, el mayor número de micas electorales pendientes de recoger, están en los MAC del Distrito 02, con 2 mil 714; le sigue el Distrito 01, con mil 799 y al final está en Distrito 03, con mil 76.

Zacaula Cárdenas destacó que el número de plásticos electorales que se tienen en stock en este año electoral es mucho mayor que el resguardado en la elección de 2018, cuando fueron enviados a caja de seguridad solo 907.

Urge INE Tlaxcala a recoger más de 5 mil credenciales antes 10 de abril

Recordó que actualmente están operando 10 MAC del INE Tlaxcala, por lo que no hay pretexto para no acudir por las credenciales. En este sentido, recordó que el módulo de la capital del estado labora, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas; los módulos de Huamantla, Apizaco, Calpulalpan, Zacatelco y San Pablo del Monte abren sus puertas esos mismos días, pero en un horario de 9:00 a 16:00 horas. Con este mismo horario, dos módulos más se han instalado temporalmente de manera fija en las cabeceras municipales de Tlaxco de Morelos y El Carmen Tequexquitla.

En tanto, los módulos móviles recorren, alternadamente, los municipios de Contla de Juan Cuamatzi, Teolocholco, Nativitas, Muñoz de Domingo Arenas, Hueyotlipan, Nanacamilpa e Ixtacuixtla, con horarios de 9:00 a 16:00 horas.

Eileen Zacaula advirtió que para acudir por la credencial no es indispensable que las y los ciudadanos agenden cita y solo deben presentar el talón que les fue entregado al momento de efectuar su trámite.

Agregó que solo los módulos fijos realizan en este momento trámites de reimpresión de Credencial para Votar por robo, extravío o deterioro grave, sin cambio de domicilio y también entrega de plásticos electorales; sin embargo, los módulos móviles, únicamente funcionan para el servicio de entrega.

Para mayores informes, la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos 8004332000, al 246 46 252 99 o al chat de Facebook de la Junta Local Ejecutiva del INE en el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here