La capacitación laboral es una prioridad para el Gobierno de Tlaxcala, sobre todo ante los efectos económicos generados por la pandemia del Covid-19, afirmó el titular de la Secretaría de Políticas Públicas y del Sistema Estatal de Promoción del Empleo (Sepol-Sepuede), Manuel Camacho Higareda.
Durante una reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Sepol-Sepuede, el funcionario estatal afirmó que la capacitación ofrece múltiples resultados y la oportunidad de que los ciudadanos adquieran los conocimientos, herramientas y habilidades para que mejoren su entorno y calidad de vida.
“El Gobierno de Marco Mena se ha preocupado por capacitar constantemente a los ciudadanos. La pandemia no ha sido un obstáculo para ello. Por eso, constantemente llegan inversiones más rentables, a fin de generar fuentes de empleo mejor remuneradas para la ciudadanía», enfatizó.
![]()
El también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) destacó que las certificaciones que brinda la Institución ayudan a los beneficiarios a obtener un mayor reconocimiento y posicionamiento en las empresas y con ello puedan mejorar su calidad de vida.
Camacho Higareda explicó que la capacitación es el conjunto de actividades didácticas orientadas a ampliar los conocimientos y habilidades, por ello exhortó a los directores de las unidades a dar siempre su mejor esfuerzo para alcanzar los objetivos de esta administración.
En el acto estuvieron presentes los directores de unidad: Rosario Sánchez Ramírez, Israel Ronquillo Hernández, Israel Rodríguez Flores y Noé Ortiz Sánchez, titulares de las Unidades de Capacitación de Tlaxco, Tetlanohcan, Huamantla y Zitlaltepec, respectivamente, así como Reyna Maldonado Hernández, titular de la Dirección Técnica Administrativa (DTA) del Icatlax.




























