El presidente municipal de Apizaco, Carlos Hernández Castillo, adelantó que este miércoles sostendrá una reunión con un grupo de habitantes de la comunidad de Santa Ana Huiloac, perteneciente al municipio rielero, con el fin de escuchar y atender sus peticiones ante las inconformidades que han manifestado por la construcción del cuartel de la Guardia Nacional en su comunidad.

El edil, señaló que se encuentra en la mejor disposición de escuchar a los pobladores, y en conjunto buscar alternativas de solución, aunque puntualizó ha sido una situación del Gobierno Federal más que del municipio. “Su inconformidad principal es la construcción del cuartel, como ciudadano considero que puede ser más benéfico que perjudicial  para los pobladores de Santa Anita y para los apizaquenses en general, pues tener una sede de la SEDENA a través de la Guardia Nacional sería afortunada, pero como todo ciudadano tienen derecho a expresarse, serán atendidos”.

Externó que darán puntual atención y en su momento informará de los resultados surgidos de la reunión con los inconformes, pues en caso de que se esté perjudicando algún predio particular se tomarán acciones concretas. Asimismo, puntualizó que de parte del municipio, no ha existido donación de alguna extensión territorial.

Cabe mencionar que habitantes de la comunidad de Santa Ana Huiloac, se manifestaron frente al Palacio Legislativo esta misma semana para solicitar la intervención de diputados locales, a fin de evitar el presunto deterioro ecológico e invasión de espacios públicos deportivos, por la construcción del cuartel de la Guardia Nacional.

Además de que la activista Félix Pozos, acusó que la donación del predio de tres hectáreas, donde se construye dicho cuartel, se dio sin la autorización del pueblo, el cual se rige por usos y costumbres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here