La fresa se encuentra entre las frutas más populares y consumidas del mundo ya que se le puede encontrar en una gran variedad de  recetas como helados, postres, ensaladas, gelatinas y bebidas.

 

Es un alimento sumamente saludable, pues son bajas en calorías, aportan vitamina C, potasio, fibra, acido fólico y diversos aminoácidos  que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.

 

Lo altos niveles de nitratos que contienen las fresas contribuyen a transportar oxígeno de mejor manera hacia los músculos, por lo que es altamente recomendable consumirlas antes y después de hacer ejercicio.

 

Pocos saben que en realidad la fresa es de la familia vegetal de las rosas y tiene una mayor cercanía a estas que a otros frutos del bosque como las moras o los arándanos.

 

También es considerada el símbolo de venus o  afrodita, símbolo de belleza y amor por lo que se cree que de esta creencia surge el mito de que son un afrodiciaco .

 

Son la única fruta que tiene sus semillas por fuera dentro de sus superficie los aquenios que tienen en el exterior entre 150 y 200 semillas  por pieza.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here