El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), José Antonio Ramírez Hernández, exhortó  a la población a mantenerse en casa durante estos días santos, sobre todo, viernes santos, sábado de gloria y domingo de pascua, con la finalidad de sumar esfuerzos y así poder detener la cadena de contagios en la entidad.

“Entendemos que son días de  asueto con la familia, pero nada más con la familia, no hagamos reuniones grandes, debemos de acortar las cadenas de contagio,  seguimos en semáforo amarillo, queremos la ayuda  de las personas que se sumen al esfuerzo y durante estos  días se mantengan en casa”.

En este sentido, externó que la estarán realizando en coordinación con los gobiernos municipales, un operativo los días viernes, sábado y domingo en los diferentes cuerpos de agua del estado, con el fin de disminuir la concentración personas en estos días de Semana Santa.

Esto luego de que se prevé un tercer repunte de casos de Covid-19 al terminar la Semana Mayor, por lo que declaró estarán pendientes para de ser necesarios cancelar eventos masivos, y vigilar los lugares y centros recreativos, de los cuales puntualizó permanecerán cerrados.

Ramírez Hernández, dijo que mantendrán la vigilancia en lugares al aire libre, como la laguna de Atlangatepec y de Acuitlapilco, por lo que invitó a la ciudadanía a abstenerse a visitar esos lugares.

Recalcó que trabajarán coordinadamente con las policías municipales y las direcciones de Protección Civil, pues son estas las que conocen los lugares donde la gente suele reunirse para convivir en familia en estas fechas, para mantener un control y monitoreo amplio.

Finalmente mencionó que para los días 2 y 3 de abril establecerán Ley Seca en el estado, esto para evitar que las personas se concentren en espacios que favorezcan al contagio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here