Resulta alarmante y preocupante «la guerra sucia, que mancha el proceso electoral», por parte de los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), quienes se apoderaron de imágenes de la página de internet de Lorena Cuéllar Cisneros, misma que se encuentra en proceso de construcción. Por ello, el equipo jurídico ha presentado una denuncia por la vía penal y electoral en contra de quien resulte responsable, indicó coordinador electoral de la candidata, Sergio González Hernández.

Mediante un documento fijó el posicionamiento, luego que los representantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) presentaran imágenes de la página de internet de Lorena Cuéllar, “la cual se encuentra en construcción, para exhibirlas y pretender mostrarlas, como acciones de campaña anticipada”.

González Hernández, exigió que la policía cibernética realice la investigación correspondiente, “un asunto que es alarmante, es que el PAN y el PRD hayan tenido la información de la página, en la reciente sesión celebrada del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), así que hemos solicitado, a través del equipo jurídico, que se investigue por la policía cibernética y por las autoridades electorales, porque las evidencias parecen ser muy claras, están llevando a cabo una guerra sucia que mancha el proceso; en este escenario, buscaremos que las autoridades sean contundentes y tomen cartas en el asunto, para sancionar en su caso,  a quienes hayan cometido delitos. La manera como ingresaron es incierta, y por supuesto, nos debe prender focos de alerta, hablamos no sólo de nuestro proyecto, es algo que vulnera todo un proceso electoral que debería ser conducido con apego a la legalidad”.

Puntualizó que “este tipo de acciones, no deberían tener cabida en el preámbulo de una campaña que debería sobresalir por la limpieza y pulcritud de cómo se conduzca. Confiamos en las autoridades electorales. Estamos completamente seguros que los ciudadanos no se dejarán llevar por trampas, como la que pretendieron hacer”.

Aprovechó, para hacer un llamado a que se desarrolle una campaña de propuestas y “que entiendan que la guerra sucia, las infiltraciones, y este tipo de acciones, a nadie conviene. Desterremos las prácticas nocivas de buscar el poder por el poder, a costa de lo que sea. No se debe pasar por encima de las leyes ni de las instituciones”.

Sergio González, externó que frente a este escenario, “subrayamos el agradecimiento a las y los tlaxcaltecas que confían en este proyecto, pueden tener la certeza que defenderemos su voluntad, y que caminaremos como hasta hoy, por el camino de la legalidad y la justicia”.

Señaló que, el equipo de Lorena Cuéllar, seguirá en el marco del respeto de los tiempos que marca el calendario electoral, “así ha quedado de manifiesto en todas las acciones que ha desarrollado este proyecto, y cabe subrayar, que así habremos de seguir. De parte del equipo, no hay ninguna evidencia de que se pretendiera hacer publicidad de la página, de hecho, como puede verificarse, se mantiene en construcción, sin acceso público, preparándola para el momento que nos permita la ley”, aclaró.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here